El Correo de Burgos

Noruega en Covarrubias

La villa homenajea a la princesa Kristina con la presencia del embajador noruego y las autoridades locales burgalesas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Aires noruegos han soplado este fin de semana en la villa rachela con motivo de honrar la memoria de la princesa Kristina de Noruega, la flor del norte que vino a nuestra tierra, se marchitó en Sevilla y duerme a orillas del Arlanza en la villa de Covarrubias.

El sábado, en el anfiteatro de la Capilla de San Olav, la trompetista noruega Tine Thing Helseth y el Coro A Capella Santander, deleitaron a los asistentes con su música y con sus voces. El domingo, el acto central de la jornada fue la ofrenda floral que se depositó a los pies de la estatua de la princesa vikinga y en el sarcófago donde reposan sus restos. Al acto que presidió el embajador noruego en España, Don Johan Vibe, el anfitrión Óscar Izara, alcalde de la villa y Baudilio Fernández, jefe del Servicio Territorial de Agricultura de la Junta de Castilla y León, precedió el oficio religioso.  Al finalizar la misa, un concierto a cargo del Trío Medieval, interpretó antiguas canciones noruegas, seguramente muchas de ellas las escucharía la bella princesa en su infancia.

Paralelo a los actos en honor a la princesa Kristina, se ha instalado un mercadillo donde se ha podido adquirir libros sobre Noruega en español, salmón y artesanía noruega. Igualmente se puede ver en Covarrubias durante todo el mes de septiembre, una exposición sobre el aventurero noruego Amundsen, descubridor del Polo Sur.

tracking