El Correo de Burgos

NUEVAS DOTACIONES

Quintanapalla comienza las obras para tener en verano su frontón cubierto

Los trabajos ahora iniciados se centrarán en la construcción de las paredes del frontón y concluirán este año . La última fase, ya en 2013 será la de la cobertura

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. M. /Burgos

Quintanapalla acaba de iniciar las obras que permitirán a la localidad contar este próximo verano con un polideportivo cubierto, «el cual hará las veces no sólo de dotación deportiva sino también de escenario de eventos festivos y recepciones municipales», explicaba su alcaldesa, Paloma Yuste. Subvencionado por el Ayuntamiento y con unos 109.000 euros de coste, estos meses se desarrollará sólo la primera fase que se centrará en la construcción de las paredes del frontón y concluirá este año, dejando para el próximo año la segunda y última de colocación de la cubierta.

La alcaldesa explica que la intención es así, enlazar todos los trabajos, «aunque el presupuesto y el correspondiente concurso para la última fase de la cubierta deberá esperar a contar con partida en los presupuestos de 2013», reconoce. Yuste recuerda que el actual polideportivo 'nacerá' tras las sucesivas mejoras que se han ido realizando en torno a una pista de deporte que ya existía, «la cual, con las paredes del frontón y su cobertura se convertirá en un espacio cerrado», comenta, dando así servicio a sus 120 vecinos.

Este proyecto se suma así a los desarrollados durante estos meses en la localidad, donde el pasado mes de septiembre se inauguraron las obras de mejora y arreglo de dos de sus plazas. La mejora de una de ellas -ubicada en el entorno de la iglesia-, supuso un coste de 115.000 euros de los casi 24.000 fueron subvencionados por la Diputación a través de las partidas de planes provinciales, mientras que en la segunda el coste de los arreglos rondó los 23.000 euros, «de los que la Junta aportó 22.000», cifró.

Yuste explica que desde el Consistorio se quiso aprovechar sendas actuaciones para introducir mejoras, esta vez costeadas por el municipio. «En total, estas obras complementarias nos supusieron un coste de unos 35.000 euros destinados al soterramiento de las conexiones de luz y telefonía, así como a la ampliación del espacio de las plazas y sustitución de barandillas en una de ellas». concretó.

tracking