El Correo de Burgos

CONGRESO DEL PP

Irene Cortés asume la presidencia del PP de Miranda con el 94,1 % de votos

Se mostró orgullosa de 'heredar' parte del equipo de su predecesor, Borja Suárez. Mirar por las necesidades de los mirandeses y de la comarca, sus dos grandes retos

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. M. / Burgos

«Irene tiene al partido a su completa disposición, como muestra el hecho de haber logrado el 94,1% de los votos de los compromisarios». Con estas palabras daba el presidente del Partido Popular de Burgos, César Rico, la enhorabuena a Irene Cortés, tras ser elegida ayer durante el transcurso del congreso celebrado por el partido en Miranda, presidenta de la agrupación popular en la capital del Ebro, en sustitución de Borja Suárez.

Cortés agradeció a todos los presentes su apoyo, y en concreto a su predecesor Borja Suárez, de quien hereda gran parte del equipo que le acompañará en el desarrollo de las funciones de presidencia. La nueva responsable se mostró así muy orgullosa de haber podido trabajar con Suárez durante estos años, de quien alabó su dedicación y el duro trabajo realizado, «ya que si no se logró la Alcaldía de Miranda, a pesar de contar con el apoyo de los mirandeses, fue sólo porque medió para ello un pacto de los grupos de izquierda», recordó.

Insistió así en que en un principio, el cambio de mando en el grupo popular no supondrá grandes variaciones, «pues la gestión será similar ya que aprovecharemos las líneas marcadas por el anterior equipo», explicó la ya nueva dirigente popular, «para continuar así con el trabajo iniciado por el PP», añadió.

En cuanto a las tareas más inmediatas, Cortés avanzó en el discurso ofrecido ante sus compañeros, que serán «velar por el bienestar de los mirandeses así como buscar las vías de impulso empresarial y de generación de empleo en Miranda y su comarca», aseguró.

Entre las primeras, afirmó que se intentará responder a las necesidades diarias de todos ellos, «como puede ser en el caso de las familias, facilitar la conciliación laboral o más plazas de guardería, por ejemplo, así como en el caso de nuestra juventud, facilitarles ayudas que les permitan formarse y acceder a un puesto de trabajo», detalló entre otras medidas.

A pesar de su juventud, Cortés es al igual que Suárez, uno de los 'veteranos' en el PP de Miranda, cuya realidad conoce profundamente, lo que le hace contar con la total confianza del presidente provincial del PP burgalés, quien así lo confesó. «El partido sabe hacer las cosas bien, y prueba de ello es este tránsito normal de un mandato a otro», destacó Rico.

Éste añadió sin embargo a la lista del PP varias tareas más, como será «reivindicar ante el gobierno nacional y el regional, infraestructuras necesarias e industrialización para la zona». Además de estar preparados para ese cambio legislativo y territorial que llegará en breve, «proceso en que estaremos a disposición de todos los alcaldes para lograr entre todos el bienestar de los habitantes de la zona».

tracking