El Correo de Burgos

AMPLIACIÓN DEL COLEGIO, URGENTE

Padres y Consistorio de Villagonzalo advierten: «Ya no hay aulas libres»

Reprochan a la Junta que no licite el proyecto de ampliación, -ya hecho y sólo a falta de licitarlo-, e insinúen que se utilice la sala de profesores

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. M. / Burgos

Los padres y madres del AMPA del colegio público de Infantil de Villagonzalo Pedernales están hartos de ver cómo los espacios se les quedan cada vez más pequeños a sus hijos, quienes hace tiempo que apenas caben en el comedor -al rondar ya los 290 -, y ya se han quedado sin aulas donde seguir el curso con normalidad.

Por ello insisten en mantener cuanto antes una reunión con los responsables regionales de Educación, en las que no sólo quieren buenas palabras, «porque es lo único que nos dan siempre, sino una fecha para el inicio de unas obras que hace tiempo que tendrían que estar en marcha, tal y como prometieron», reprochaba la tesorera del AMPA, Silvia de la Cámara.

De hecho, recuerda que la necesidad llevó a los responsables a redactar un proyecto de ampliación que, presupuestado en poco más de 400.000 euros, parece dormir el sueño de los justos en algún cajón. «Mientras los niños y los profesores se encuentran desde hace tiempo realizando algunas actividades en los pasillos», se quejan los padres.

Critican que los responsables de Educación les insinúen pedir al Ayuntamiento el préstamo de uso de algún espacio municipal, o utilizar como aula el próximo curso, la sala de profesores. «Algo a lo que el centro se ha negado, porque además de que ésta ya se usa como tal y simultáneamente -en ocasiones-, como aula de informática y sala de apoyo a los profesores de Pedagogía Terapéutica (PT), es el único sitio en el que los docentes pueden reunirse y acordar programas para los alumnos», reprocha.

De la Cámara recuerda asimismo, que el colegio ya ha suprimido el aula de música por falta de espacio y en la zona de infantil los profesores PT usan los pasillos, «algo particularmente grave, al ser esta edad temprana la de detección de las necesidades especiales de los alumnos», añaden.

También apoyo municipal

Pero el conjunto de miembros del AMPA no son los únicos que esperan estas obras, ya que si de algo ha presumido siempre el alcalde de la localidad, Juan Carlos de la Fuente, «es del gran número de niños que tenemos aquí, frente a otras muchas localidades en las que apenas queda población infantil», comentaba.

Por ello, muestra su total acuerdo con el malestar de los miembros del AMPA, «al no ser un problema nuevo, sino una cuestión de la que la Junta es consciente desde hace años y que ahora se convierte ya en algo muy urgente por no quedar aulas que ocupar en caso de necesitarlo el próximo año», dijo el edil.

Desde el AMPA recuerdan que en la actualidad el colegio cuenta con 293 alumnos, siendo 23 los que acabarán este curso 6º de Primaria  frente a los 44 de nueva matrícula de este curso, «es decir que por cada clase que sale del colegio están entrando dos», comentaban.

tracking