El Correo de Burgos

Comienzan las obras de reparación de la iglesia de Cabezón de la Sierra

Las obras ya estaban previstas antes de que el tejado del templo se desplomase

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

CARMELO GARCÍA / Salas

 La empresa ‘Hermanos Perdiguero’, emplazada en Huerta de Rey, ha iniciado los trabajos de reparación en la iglesia parroquial de Cabezón de la Sierra, cuya cubierta se vino abajo en la noche del 4 de enero, después que el 22 de noviembre sufriera el desmoronamiento del interior de la techumbre.

Estos trabajos ya estaban previstos antes del derrumbe y se habían tramitado con carácter de urgencia en el marco del proyecto presentado por la parroquia y el Ayuntamiento de Cabezón a la convocatoria de ayudas para la restauración de iglesias en la provincia.

Según la circular informativa que distribuyó el párroco entre los feligreses, los costes de esas tareas de limpieza, que dejarán el recinto expedito, rondarían los 5.000 euros, ascendiendo el presupuesto global de la restauración, antes del derrumbe, a 60.000 euros.

Según esa misma información de las autoridades eclesiásticas, los trabajos después del primer desplome no se podían acometer hasta tener concedido el permiso de seguridad y salud, que es el mismo motivo por el que no se «desmontaron inmediatamente los retablos» que ahora han quedado atrapados por los materiales del desplome del tejado.

tracking