El Correo de Burgos

El PP se abstendrá en los plenos de Treviño y La Puebla

La exalcadesa de Treviño, Inmaculada Ranero, aduce que no quiere oponerse a la voluntad de parte de los habitantes del Condado

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Los concejales del PP en el Condado de Treviño tienen intención de abstenerse en la propuesta de segregación de Castilla y León y anexión al País Vasco que respaldarán mañana el resto de concejales, cuatro de agrupaciones independientes, uno del PNV y otro de Bildu.

Los ayuntamientos de Treviño, el del Condado de Treviño y el de La Puebla de Arganzón, celebran mañana sendos plenos extraordinarios en los que debatirán el inició del trámite para solicitar la segregación de Castilla y León y la anexión al País Vasco.

La exalcaldesa y portavoz del grupo popular en el Condado de Treviño, Inmaculada Ranedo, ha argumentado, en declaraciones a Efe que «no es una postura cerrada» pero aunque no comparten las peticiones, prefieren no oponerse a algo que es «voluntad de parte de los habitantes del Condado de Treviño y que es legal».

Ranedo indicó que el alcalde del Condado de Treviño, el principal Ayuntamiento del enclave, Ignacio Portilla, de Agrupación Independiente, exageró cuando dijo que se divorciaría de Burgos y ahora «defraudará a quienes le apoyaron».

Ha asegurado que este alcalde encargó un informe jurídico para conseguir la segregación, que ha costado más de 20.000 euros, y finalmente hará lo mismo que ya se intentó en los años 1980 y 1998 y que augura que «volverá a fracasar».Más información en edición impresa

tracking