El Correo de Burgos

RECONOCIMIENTO

Miguel Salom recibe la Orden de Isabel la Católica por su dedicación

«Es un gran estímulo para seguir con mi labor», afirmó el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Burgos, tras recibir la distinción en el Consistorio de Castrillo del Val

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. M. / Burgos

«Aún queda mucho por hacer y no debemos dormirnos en los laurenes, sino seguir con los sentidos alerta para ir al ritmo de los cambios de la sociedad, entre los que se incluye también el mundo de la delincuencia, por lo que también nosotros tenemos que seguir estando ahí, garantizando así la seguridad y bienestar de los ciudadanos».

Con esta declaración de intenciones agradecía ayer el teniente coronel Miguel Salom -Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos-, la imposición de la Orden de Isabel la Católica con que fue distinguido ayer, la cual recibió de manos del alcalde de Castrillo del Val, Jorge Mínguez, en presencia de la corporación municipal y autoridades, así como de los miembros de su familia.

Tras hacer un breve repaso a sus años de carrera en el cuerpo, siendo la Jefatura de Burgos la labor que desarrolla desde mayo de 2010, Salom destacó que a lo largo de este período ha podido conocer las particularidades territoriales y sociales de la provincia burgalesa, «en la que se han logrado grandes detenciones y avances en la coordinación y mejora de la seguridad».   

Como parte esencial de la labor desarrollada en el Cuerpo, Salom recalcó en primer lugar, el apoyo de sus compañeros así como la colaboración obtenida desde el resto de los Cuerpos de seguridad -algunos de cuyos mandos le acompañaron ayer en la ceremonia-, y con las diferentes instituciones municipales, provinciales y regionales.

Agradecimiento unánime

Colaboración que también recalcó el alcalde anfitrión, cuya corporación municipal impulsó de forma unánime la distinción a Salom, «personalizando en él, el enorme agradecimiento que desde este pequeño municipio sentimos por la Benemérica, y por el excelente trabajo que ésta realiza desde su creación en 1844», destacó Mínguez.

Agradecimiento del que se hizo eco, a su vez, el presidente de la Diputación, César Rico, quien puntualizó algunas de esas peculiaridades de la provincia, «cuyas 1.200 localidades, su peso empresarial, su extensión y la existencia de una central nuclear, la hacen especialmente difícil de proteger», confesó.

Entre los invitados no faltaron los miembros de la familia de Salom, a quienes éste dedicó una cálida mención. E incluso una velada promesa a su esposa Conchita, a la que agradeció que haya estado a su lado estos años, «en los que mi trabajo le ha robado mucho tiempo a la vida familiar, algo por lo que espero compensarte algún día», afirmó el homenajeado.

tracking