El Correo de Burgos

INVESTIGACIÓN POLICIAL

La Guardia Civil mantiene un equipo con la búsqueda del ciudadano búlgaro

Han reunido mucha información desde que se denunció su desaparición hace 2 meses

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

G. G. / Briviesca

Los esfuerzos de la Benemérita para dar con el paradero del ciudadano búlgaro S.A.S, cuya desaparición fue denunciada en enero en la capital burebana por su familia, se mantienen activos. Según fuentes del instituto armado, un equipo de agentes está dedicado a la investigación del hecho, siguiendo el protocolo habitual en caso de desaparición. Igualmente, han señalado que se ha recopilado mucha información, que requiere un cuidadoso y completo estudio lo que, obviamente, requiere tiempo.

Fruto de esta información la Guardia Civil realizó en el término municipal de Briviesca, la segunda operación de búsqueda del desaparecido. Esta se centró en el paraje de La Culebrilla, donde existe un camino de tierra de la Vía de Bayona que pasa junto al cauce del río Oca, y terrenos baldíos accesibles desde varias carreteras. En esta actuación se contó con efectivos de búsqueda subacuática, e incluso de un helicóptero de la Benemérita que estudió el terreno desde el aire, aunque no se consiguieron resultados positivos.

Esta no es la primera ocasión en la que la Guardia Civil desarrolla un dispositivo de importancia en la búsqueda de pistas que lleven a esclarecer las circunstancias que rodean la desaparición del joven. De hecho, la primera acción fue realizada antes de que la misma fuera del dominio público, tras la aparición de su vehículo quemado en el Valle de Tobalina.

Diez días después

Esta se produjo diez días después de que fuera denunciada su ausencia por su novia en el cuartel briviescano, y supuso un cambio cuantitativo en los esfuerzos para su localización.

Comprobado que el propietario del turismo quemado era el joven búlgaro desaparecido se desplazó al lugar una unidad especializada de la Benemérita con perros para 'peinar' la zona.

Los agentes rastrearon con la ayuda de los canes un amplio perímetro de más de un kilometro al rededor del lugar donde fue incendiado el turismo, sin conseguir un rastro que señalara dirección alguna. Una de las circunstancias que puede haber contribuido a la falta de resultados en el rastreo canino es la adversa meteorología previa a los días en las que un vecino de la zona encontró el turismo.

Estas circunstancias, al igual que el hecho de que el conductor abandonara el lugar en otro vehículo, dejaría sin posibilidad de rastreo a los canes entrenados para seguir pistas biológicas. En base a los resultados de las investigaciones hasta ahora realizadas, la autoridad judicial la ha considerado como un presunto homicidio, eimputado a A.R.P. , quien actualmente está prisión por otras causas en las que está inmerso.

tracking