El Correo de Burgos

Montefibre presenta un ERE de 180 días para el total de la plantilla

El Comité de Empresa espera que Villanueva les reciba para buscar soluciones

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Y. P. E. / Burgos

La Dirección de Montefibre Hispania trasladó ayer las condiciones del ERE de suspensión solicitado por la empresa por un período de seis meses y que afectará a toda la plantilla.

Según explicó el presidente del Comité de Empresa, Pedro Abellán, la propuesta que puso ayer encima de la mesa la Dirección desestima los complementos que sí se contemplaban en el anterior ERE. Esto se traduce en que Montefibre no asumirá como complemento a la base salarial el pago de las pagas extras «que sí se contemplaban en el anterior ERE. Se ha hablado de una paga extra como complemento, pero la empresa no lo ha confirmado», explica Abellán.

Un centenar de empleados de Montefibre Hispania se concentró de nuevo a las puertas de la planta mirandesa como cada día desde que se hiciera pública la situación de la empresa que tuvo que acogerse a un preconcurso, a la espera de lograr un acuerdo con el pool bancario que le permita obtener 9 millones de euros para su continuidad, aunque la empresa precisa un total de 20 millones de euros. En la madrugada del lunes al martes, Montefibre paró su producción como ya venía anunciando desde hacía dos semanas.

El objetivo de la empresa es lograr esos nueve millones de euros que permitan a la compañía disponer de circulante, adquirir materia prima para continuar con la producción y financiar una nueva turbina para generar energía eléctrica. Aunque la producción de fibra se ha parado esta semana, sí que se guarda en los almacenes producto acabado para mantener el servicio a los clientes más significados de la marca, como ya informaba este periódico.

La empresa se encuentra negociando con las entidades financieras que componen este pool financiero: Institut Catalá de Finances, el Deutsche Bank, el Banco Popular, el Banco Sabadell, el Banco BilbaoVizcaya Argentaria y Caixabank. Esta última ya dio el visto bueno a la concesión de ese préstamo y con las demás entidades se mantendrá una reunión a lo largo de esta semana.

Mientras tanto, la plantilla continuará con las concentraciones diarias ante las puertas de Montefibre Hispania, e informará puntualmente en caso de que éstas se lleven a cabo en otro lugar, como ocurrió el pasado lunes que se congregaron en la Delegación de la Junta de Castilla y León en Miranda. El objetivo de estas concentraciones es demandar el apoyo de la Administración regional  para que Montefibre, una empresa viable y con garantías de futuro, no tenga que cerrar sus puertas definitivamente, situación que afectaría a 357 trabajadores. Más información en edición impresa

tracking