El Correo de Burgos

‘Bungalow Feliz’ para familias en paro

El camping Puerta de la Demanda de Villasur de los Herreros se suma a esta campaña solidaria para que los niños disfruten de sus vacaciones

Burgos

Creado:

Actualizado:

Y. P. E. / Burgos

El camping Puerta de la Demanda ubicado en el término municipal de Villasur de los Herreros y a escasos metros de un entorno natural como el embalse de Úzquiza, ofrece a familias en paro la posibilidad de pasar unas mini vacaciones en uno de los bungalows que estas instalaciones posee.

La idea surge a través de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC). Ya el pasado año, impulsó un programa solidario desarrollado con el nombre ‘Bungalow Feliz’. Se pretende que las familias que se encuentren en situación de desempleo y que tengan niños menores de 14 años puedan disfrutar de unos días de descanso en contacto con la naturaleza.

El camping Puerta de la Demanda se sumó este año «porque en la edición anterior no enteramos cuando ya estaba en marcha la campaña y no pudo ser», explica Emilio Valle, responsable de la instalación. Este año, se hicieron las ¡gestiones oportunas para poder formar parte de esta iniciativa solidaria. «Nos pareció una muy buena idea pues en una situación como la que estamos atravesando, los adultos nos adaptamos, pero cómo explicas a un niño que no puede tener vacaciones como tienen sus amigos». Y buscando el bienestar y la felicidad de estos niños, de ofrecerles la posibilidad de disfrutar de unos días diferentes y divertidos, ahora que ya han terminado sus estudios y se enfrentan a tres largos meses de ocio.

La iniciativa de la FEEC a la que este camping burgalés se ha sumado junto con otros 50 de toda España, contempla que al menos durante 6 fines de semana de mayo, junio y septiembre, los niños «puedan recuperar la sonrisa al mismo tiempo que descubren las bondades de los campings», alojándose con sus familias.

Hasta la fecha, ninguna familia se ha interesado por esta campaña en el camping de Puerta de la Demanda. Sus propietarios aseguran que pueden ser varias las causas. «Una de ellas la climatología, pues no ha acompañado para poder salir los fines de semana de junio», explica Valle. Pero también el hecho de que consideran «que fuera del mundo del camping no se ha dado publicidad a esta campaña. Además en este tipo de cosas funciona muy bien el boca a boca, pero nosotros es la primera vez que nos sumamos a la iniciativa y por eso creemos que las familias no se han enterado de lo que ofrecemos».

La estancia contempla el alojamiento gratuito dos noches. «La campaña es en los fines de semana, pero a nosotros no nos importa ofrecerlo también entre semana, pues el bungalow está a disposición de las familias interesadas en lo que resta de este mes de junio y también en septiembre». Más información en edición impresa

tracking