El Correo de Burgos

La Feria de la Cereza de Caderechas agota sus existencias en cuatro horas

En contraste con la reducida cosecha fue la más concurrida de los últimos años

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

G.GONZÁLEZ / Salas de Bureba

El tentador aspecto y superior sabor de las variedades de cerezas presentes en la Feria de la Cereza del Valle de las Caderechas celebrada en Salas de Bureba hizo que en apenas cuatro horas todas fueran adquiridas. Según los organizadores en esta edición la cifra de producto con Marca de Garantía puesta a la venta en la feria rondó los 2.500 kilos dada la merma de la campaña por la meteorología adversa.

No obstante su calidad, según los habituales consumidores incluso más alta que otros años, compensó a vendedores y clientes que adquirían con rapidez las cajas de cerezas certificadas.  Igualmente esta edición la cifra de visitantes superó visiblemente a la de otros años estimándose en más de 6.000 las personas que acudieron a Salas de Bureba con motivo de este evento.

Gracias a la experiencia adquirida esta masiva afluencia no creo especiales problemas ya que un amplio dispositivo indicaba a los asistentes las zonas de estacionamiento habilitadas y las rutas de entrada y salida de la villa.

El espacio habitual donde se desarrolla la feria, Plaza Mayor y aledaños de la iglesia parroquial, también se vio muy concurrido, algo destacado por los expositores agroalimentarios que junto a los fruticultores sumaban medio centenar de puestos.

Como es costumbre la feria contó con un programa de actividades anejo a evento centrándose este año en la gastronomía de forma especial. Así la cata de diferentes variedades de cereza, dirigida por Fernando Mayoral, sumiller de ASBU y José Ignacio Velasco, director técnico de la Marca de Garantía, registró un gran éxito de asistencia.

Finalmente en la votación, a mano alzada, de los catadores dejó el curioso resultado de práctico empate entre las variedades degustadas lo que evidencia que las cerezas de Caderechas son aptas para todos los gustos.

El apartado gastronómico finalizó con la demostración de cocina de vanguardia por parte la chef Isabel Álvarez, Directora gastronómica de Braseros Hoteles, que creó un innovador postre de cereza utilizando nitrógeno líquido.

Como es costumbre la feria concluyó con la entrega de los premios a las cerezas, producto agroalimentario elaborado y presentación de stand. En la primera categoría el productor José María Fernández logró el codiciado diploma a la mejor cereza del Valle de Caderechas ocupando el segundo puesto Juan José Gandía.

tracking