El Correo de Burgos

Los premios Atapuerca reconocen a Diego Galaz y Eduardo Cerdá

Los voluntarios fueron reconocidos como ‘buen vecino’ en esta edición

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Y. P. E. / Atapuerca

El rehabilitado espacio Fuente de Cubillo fue el escenario un año más, y van ocho, de la entrega de los premios Atapuerca impulsados por el Ayuntamiento de la localidad y que pretenden reconocer el trabajo y la preocupación de los premiados en pro del municipio.

En el marco de las fiestas de la localidad, los premios se concedieron en tres modalidades. Además este año se han otorgado  dos reconocimientos especiales.

El músico Diego Galaz se alzó con el premio Atapuerca en la modalidad de Cultura. El galardón se concedió por unanimidad del jurado por ser «el embajador por excelencia de Atapuerca», pues no sólo lleva el nombre del municipio allá donde este violinista burgalés acude, sino que también «es buen vecino, trabajando por el pueblo». A su consolidada carrera se suma «su calidad humana» que también ha contó para el jurado a la hora de otorgarle el galardón, consistente en una escultura elaborada por el artista Javier Sanz y que entregó el ex alcalde de Atapuerca, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos y amigo de Galaz, Fernando Gómez.

El promotor del proyecto Fetén Fetén incidió en la necesidad de potenciar la cultura, un sector que «no se puede entender sin igualdad», de ahí que Diego Galaz hiciera hincapié en un buen número de mujeres a las que quiso reconocer su trabajo por Atapuerca y la cultura. Más información en edición impresa

tracking