El Correo de Burgos

El Centro de Menores ha atendido en su primer año de vida a 22 jóvenes

Cruz Roja renueva su convenio con el Ayuntamiento para la gestión de este servicio

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

E. MALDONADO / Miranda

Cruz Roja ha renovado esta semana su convenio con el Ayuntamiento para la gestión del Centro de Menores de la ciudad por un importe de 80.000 euros. Desde la apertura del centro, hace ahora un año, es esta entidad quien se ha hecho cargo de la gestión que, según destacó la concejala del área, Aitana Hernando, intenta «promover la integración social del menor, atendiendo a las circunstancias específicas del mismo». Pero sin apartarlo de su entorno más cercano, para lo que se ofrece un servicio que no ocupa toda la jornada y así poder permitir que los jóvenes «continúen en contacto diario con su familia», señaló Hernando.

En la actualidad son 14 los jóvenes «en situación de riesgo» que hacen uso de este servicio que se encuentra ubicado en la calle Álava, pero los datos señalan que han pasado por él unos 17 durante este año. En total, desde su apertura el 1 de octubre de 2012, se han atendido 22 casos. El centro está dirigido a un sector que «se encuentra en una situación sociofamiliar con dificultades de entidad suficientes como para poder recibir este servicio», donde tratan de solucionar esas trabas con apoyo de voluntarios y profesionales.

Y es que, una psicóloga y dos educadoras sociales se hacen cargo del trabajo con los menores, cuatro horas cada tarde de la semana, ya que no se trata de una residencia, sino de un lugar que opera unas horas al día, de lunes a sábado, para atender a los menores inscritos en el programa, puesto que el centro abre todos los días -menos domingos y festivos-, de 16 a 20 horas. Las instalaciones son modestas, pero suficientes para el grupo de trabajo habitual.

Así, una sala con varias mesas y sillas, un despacho para las entrevistas y otro para las trabajadoras y una pequeña cocina forman este espacio donde profesionales y voluntarios tratan de facilitar la integración de los menores.

tracking