El Correo de Burgos

MARIO ANGULO-ARTISTA MIRANDÉS

«Hay que sacar el arte que uno tiene dentro de la forma más original para atraer al público»

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

ESTEFANÍA MALDONADO / Miranda

Como un hombre del Renacimiento, Mario es un artista polifacético que lo mismo resuelve con soltura papeles en teatro, cine, televisión o internet, como muestra su faceta como artista plástico, a través de la técnica del collage. Ha participado en series como Hospital Central, Cuéntame y Aquí no hay quien viva y en películas como No digas nada, de Felipe Jiménez, pero sin duda han sido sus papeles de Marcos en la serie Con Pelos en la Lengua y el de Jota en Sexo en Chueca los que le han dado popularidad, sobre todo en las redes sociales.

Pregunta.-¿Cómo empezaste con esta afición?

Respuesta.-He estado un año trabajando en Coruña, en Inditex, para Zara Home como estilista y colaborador en los catálogos y web, por lo que teníamos que hacer viajes de inspiración. Y en uno de esos viajes, en Nueva York, descubrí el arte del collage, un mundo que era totalmente desconocido para mí, aunque actualmente está muy de moda.

P.-¿Y cómo llevas a cabo todos estos trabajos?

R.-Compro revistas de los años 50 y 60 en Alemania, EEUU, España… , y con mis tijeras luego recorto. Básicamente cortar y pegar, de ahí mi pseudónimo. Es todo muy vintage, ya que son obras únicas e irrepetibles. Por eso son tan especiales para mí.

P.- ¿Están a la venta?

R.-Si, están a la venta. Aunque como te digo, luego me da mucha pena desprenderme de ellos.

P.-Pero eso significa que a la gente le están gustando, ¿no?

R.-Sí, la verdad  es que a la gente le gustan  mucho, porque es un arte que encaja en cualquier casa o espacio.

P.-Incluso la revista Woman se ha interesado por tus collages..

R.-¿Cómo te has enterado? Me has dejado de piedra. Es un verdadero LUJO aparecer en Woman. Considero que es una de las mejores revistas para la mujer, por su contenido y sus fotografías.

Me llamaron hace dos semanas interesándose por mi trabajo y me pidieron tres obras, y hace una semana me volvieron a llamar para confirmarme que uno de mis collages aparecerá en el suplemento de ‘Regalos para Navidad’ junto con el precio, medidas y mi web para poder comprarlo.

P.-¿Y cómo se queda uno cuando le hacen esta propuesta?

R.-Estoy muy contento y casi no me lo creo, así que voy a tener que ponerme a recortar como un loco para tener mucha obra colgada en mi página. Espero vender mucho y que me conozca mucha más gente.

P.-¿Te lo tomas como una afición o es una parte  más de tu variada vida profesional?

R.-Tengo un defecto o una virtud, todavía no sé muy bien, que es que todo me lo tomo tan en serio que al final las aficiones las convierto en deberes, ya que me comprometo mucho con todas las cosas que empiezo.

P.-¿Cómo va tu vida profesional?

R.-Mi futuro ahora está en el marketing online. Las cosas no están fáciles y creo que en esta crisis todos debemos aprender muchas cosas y tenemos que saber reciclarnos, no estancarnos, ni quedarnos en casa llorando. Así no salimos de ninguna crisis.

P.-¿Planes de futuro?

R.-Empiezo un nuevo formato en internet con Zepelin. Un programa de cine. Zine Plus, donde voy a presentar los estrenos de cartelera. Anécdotas, argumentos, reparto. Estoy muy contento. Lo mío es internet. Espero poder presentártelo en breve aquí, en El Correo de Burgos-El Mundo, contigo.

P.-Con Pelos en la Lengua ha resultado ser un éxito de internet. ¿El futuro de los actores pasa por las series en la red?

R.-Muchos actores aún no se han dado cuenta de que el futuro está en internet. ¿Qué pasará cuando las nuevas generaciones sólo vean contenido desde su ordenador? Las televisiones necesitarán coger ídolos de internet para rescatar a ese público joven y llevárselo a la tele. Lo que pasa es que los inicios nunca fueron fáciles. No es llegar y besar el santo. Internet es una carrera de fondo.

P.-¿Cómo están las cosas en el sector?

R.-90% en el paro. Con eso te lo digo todo…. Y yo digo…. AUTOGESTIÓN. No hay que depender de los directores de casting o de los representantes. Hay que sacar el arte que cada uno tiene dentro de la manera más original para atraer al público. Y eso depende de nosotros, no de terceras personas.

Por eso mi creatividad ahora está en el Tangente, a quienes doy las gracias por recoger arte en su cafetería de manera altruista. Os espero a todos allí.

tracking