El Correo de Burgos

CINCO ACTUACIONES YA EN MARCHA

La Diputación seguirá dando dinero para arreglar las casas cuartel

Con el acuerdo de este año ya costea el arreglo de cinco cuarteles

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. M. / Burgos

El presidente de la Diputación, César Rico, afirmó ayer que la intención de la Institución provincial es renovar el convenio existente entre ésta y la Guardia Civil para mejoras en las casas cuartel de la provincia, y dedicarle una partida en el Presupuesto provincial para 2014. Rico defendió la aprobación de este tipo de acuerdos -a raíz del cual la Diputación destina 120.000 euros este año para la mejora de cinco cuarteles rurales-, «como un paso más en nuestra apuesta por el territorio, donde la seguridad -tanto de los ciudadanos como de las localidades- es un pilar fundamental, así como la de los propios agentes».

Tanto Rico como el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Burgos, Miguel Salom -ambos acompañados por el alcalde de la localidad Raúl Martín Bellostas-, pudieron así comprobar ayer la buena marcha de los arreglos en la casa cuartel de Sotopalacios, iniciados hace apenas quince días. Realizadas por la empresa Construcciones A10 y con una dotación de 47.000 euros, las mejoras consistirán en la colocación de un nuevo sistema de aislamiento en la estructura exterior, así como de mejora de la impermeabilización.

Salom explicó que estas obras son fruto del convenio firmado meses atrás entre la Diputación y el responsable nacional de la Benemérita, «gracias al cual están ya en obras, junto al de Sotopalacios, los cuarteles de Quintanar de la Sierra, Covarrubias, Buniel y Santa María del Campo», recordó, «todas ellas con la previsión de conclusión en apenas unos meses», añadió.

Salom no descarta por ello iniciar más arreglos en otros cuarteles de la provincia, tras hacerse eco de la predisposición favorable expresada por Rico. «Aunque es verdad que aún no hay nada previsto, excepto para estos cinco ya en marcha, cuyas obras estarán acabadas pronto», recalcó, recordando que en Sotopalacios realizan servicio 12 agentes.

Por su parte, el alcalde de la localidad se mostró muy agradecido a ambos, por un lado por la preocupación de la Diputación «en la mejora de las dotaciones con que contamos las pequeñas localidades», y a la Guardia Civil, «por su labor de vigilancia y cercanía que ayuda al mundo rural a sentirse más seguro».

tracking