El Correo de Burgos

Las autoescuelas podrán usar una parcela de Ircio para prácticas

Burgos

Creado:

Actualizado:

E. M. / Miranda

Tras varios años de negociaciones entre las autoescuelas de la ciudad y el Ayuntamiento, ambas partes han llegado a un acuerdo para que los alumnos de las autoescuelas de Miranda puedan realizar una parte de su formación práctica previa al examen de obtención del carnet, en una parcela municipal ubicada en el polígono de Ircio.

Así, los responsables de las autoescuelas de Deóbriga, Mónaco, C.B.  y Centro Técnico de Conductores, han llegado a un acuerdo con el Consistorio para usar esa parcela de Ircio, ubicada en una zona de aparcamiento separada de la carretera. Ésta será además, señalizada debidamente para la realización de algunas clases prácticas.

El alcalde Fernando Campo y el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Muñoz, mantuvieron hace unos días la última reunión con los directores de las autoescuelas, en la que fue atendida la solicitud de estos últimos. Una petición que los responsables municipales recibieron de manera positiva y que resolvieron, según el alcalde «tras barajar varias opciones, la más adecuada al final nos pareció una calle en el polígono e Ircio que termina en un fondo de saco», señaló.

La Junta de Gobierno Local de esta semana concedía así licencia a las autoescuelas para poder utilizar una parcela del polígono de manera gratuita. Es decir, el Consistorio no cobrará una tasa por el uso, ya que entienden «que es de interés público», indicó Campo. Detalló que los centros serán, sin embargo, quienes corran con los gastos de mantenimiento y señalización de la parcela, además de contratar un seguro de responsabilidad civil.

La licencia se otorga en precario, lo que significa que podría ser revocada si se ocupan las parcelas cercanas, pero en ese caso, el alcalde anunció el compromiso de “buscar otro sitio para hacer los exámenes”.

A partir de ahora, quienes quieran lograr el carnet para conducir un ciclomotor, una motocicleta, camión, autobús y hasta un vehículo con remolque, ya no tendrán que desplazarse a Burgos -algunos eligen Vitoria por cercanía-, para realizar el examen, que podrán hacer en la ciudad. Una medida que supone el ahorro económico y de tiempo en el desplazamiento, que corre por cuenta de cada alumno.

tracking