El Correo de Burgos

La variante briviescana de la N-I estará concluida en un año

Aún no se ha resuelto la mejora del puente y carretera del túnel de Cameno

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca

El sostenido ritmo de las obras de la variante de la capital burebana en la N-I, que incluye los nuevos accesos norte y al barrio de Cameno, ha permitido afirmar, según fuentes municipales, que para noviembre de 2014 estas estarán finalizadas.

De hecho las obras del punto que menor avance había experimentado en los últimos meses, el paso subterráneo de acceso al núcleo de Cameno, se han retomado y avanzan muy rápido.

Esto ha obligado al cierre provisional de un tramo del camino agrícola con el que enlazará al igual que el paso por el puente del Oca en su futura salida.

Por otra parte las obras en el acceso del cruce de El Valles también están en una fase muy avanzada, tras el obligado cierre del acceso a la carretera de San García, lo que avala la previsión de que en un año toda la variante estará concluida.

Esta parte del proyecto de mejora de la N-I Monasterio-Cubo de Bureba fue la última en ponerse en marcha tras ser retomada por el ejecutivo popular tras un parón de varios años del proyecto previsto.

Dado que se trataba de uno de los puntos más complicados de resolver se la asignó un presupuesto de 2.243.813,43 euros, incluyéndose la construcción de un paso elevado y dos glorietas a ambos lados de la carretera, entre los puntos kilométricos 279,6 y 280,9.

La futura conexión a distinto nivel, por encima de la carretera, tendrá una estructura tipo diamante, con glorietas a cada lado de la carretera, donde confluyen todos los ramales.Más información en edición impresa

tracking