El Correo de Burgos

La Guardia Civil incauta 1,4 toneladas de níscalos para la venta ilegal

Rescatan a un hombre de 68 años perdido en Montes de Oca cuando recogía setas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha aprehendido 1.400 kilogramos de níscalos (Lactarius deliciosus) y abierto cuatro expedientes sancionadores a los implicados con edades comprendidas entre los 25 y 36 años. Además se ha denunciado a la empresa que se iba a encargar de comercializar los níscalos decomisados.

Los hechos ocurrieron el pasado puente de Los Santos de madrugada. Según informan desde Comandancia, una patrulla del Alfoz dee Burgos que se encontraba realizando labores preventivas de seguridad ciudadanada en vigilancia de estaciones de servicios y áreas de descanso de la A-62, observó «un trasiego anómalo» en unas furgonetas que se encontraban estacionadas en el estacionamiento dedicado a camiones en tránsito. Los agentes observaron que las furgonetas trataban de pasar desapercibidas ocultas entre los vehículos pesados. Los agentes localizaron varias furgonetas que estaban descargando cajas e introduciéndolas en un cuarto furgón.

Apoyada por una Patrulla del Seprona, se identificó a los implicados, comprobándose que las cajas contenían níscalos y que los presentes carecían de autorización o permiso de aprovechamiento de comercialización. Por ese motivo, la mercancía que asciende a 1.400 kilos de estas setas, cuyo origen era la provincia burgalesa, fue aprehendida y se han abierto expedientes sancionadores dirigidos al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Más información en edición impresa

tracking