El Correo de Burgos

Tres nuevas depuradoras darán servicio al entorno de Ojo Guareña

Fomento hará las EDAR en Quisicedo, Cornejo de Sotoscueva y Quintanilla del Rebollar

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el alcalde del Ayuntamiento de Merindad de Sotoscueva, José Luis Azcona, firmaron ayer un acuerdo para solucionar la necesidad de depuración de las aguas residuales del Monumento Natural de Ojo Guareña y el tratamiento de aguas de la subcuenca del Guareña-Trema.

El acuerdo contempla la construcción, explotación y mantenimiento de las obras de las estaciones depuradoras de Quisicedo, Cornejo de Sotoscueva y Quintanilla del Rebollar y supone una inversión global asciende a 916.377 euros de los que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente aporta el 87 % y el resto el ayuntamiento. La población beneficiada asciende a 1.300 habitantes equivalentes,incluyendo población residencial y la componente de actividad industrial y ganadera de la zona.

Fomento se encarga de las obras de construcción y de la explotación durante los próximos 25 años, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de la conservación, mantenimiento y explotación del sistema de depuración, para lo que cuenta con una subvención del 50 % de la Junta de Castilla y León al tratarse de un Espacio Natural.

tracking