El Correo de Burgos

Fomento licitará en 2014 el tramo de Rubena -Fresno

El Ministerio impulsará la variante de Monasterio / Cuestiona la actuación en Pancorbo porque la AP-1 se liberará en 2018

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca

El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, anunció en su visita a las obras actualmente en marcha en la N-I a su paso por la comarca burebana que «los proyectos Rubena-Fresno de Rodilla, aprobado y no licitado en 2006, se está actualizado para su licitación».

Sobre otro de los proyectos pendientes, la variante de Monasterio de Rodilla, Urrecho afirmó que «intentaremos terminar lo antes posible -el proyecto- alrededor del año que viene».

Con este anuncio, reforzado por la asignación de partidas en los Presupuestos Generales del Estado que permite la licitación de las obras, se dará continuidad a las mejoras en la N-I a excepción del tramo de Pancorbo.

Sobre este recorrido indicó que se está «realizando un refuerzo y acondicionamiento del firme», y recordó que «Pancorbo es un tema muy complicado que requiere una inversión muy fuerte y no debemos olvidar que en el año 2018 acaba la concesión de la autopista con lo cual revertirá al Estado y no hará falta una nueva infraestructura».

En su comparecencia ante los medios Urrecho afirmó que «en esta legislatura consideramos que esta actuación en la N-I, con problemas de seguridad vial, era muy importante y la priorizamos».

Detalló que en los dos últimos años se ha pasado de invertir «1,71 millones de euros en la variante de Santa María Ribarredonda a los nueve presupuestados». Más información en edición impresa

tracking