El Correo de Burgos

El PP veta que Soria explique los cambios para reabrir Garoña

El portavoz adjunto del partido, Rafael Hernando, argumenta que la decisión «compete» a los propietarios de la central y al Consejo de Seguridad Nuclenar

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El Grupo Parlamentario Popular vetó ayer la solicitud de comparecencia para que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, explique «las modificaciones legales» que tiene previsto realizar el Gobierno en relación a la central nuclear de Santa María de Garoña y que podrían contemplar su reapertura.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, se encargó de rechazar ante la Diputación Permanente la petición de comparecencia de Soria para este próximo jueves realizada por el PSOE y por los Grupos Mixto y de La Izquierda Plural.

Hernando argumentó que la decisión de reabrir Garoña «compete a los propietarios y al Consejo de Seguridad Nuclear». «La decisión de cerrar temporalmente la central fue una decisión de los propietarios en base a una apreciación errónea. Hoy en día, los dueños han estimado que el pacto no era el que ellos estimaban, ha cambiado la situación sobre este asunto», argumentó Hernando.

Mientras, el diputado socialista Jesús Caldera defendió la petición de comparecencia argumentando que reabrir Garoña supone «un importante riesgo y ningún beneficio, ya que esta amortizada». Además, apuntó que permitir la vida útil de las centrales nucleares a 60 años «no reactivará la economía y la creación de empleo», según recoge Ical.Más información en edición impresa

tracking