El Correo de Burgos

Un frágil puente sirve de nuevo al acceso de la N-I en Cameno

Se colocará señalización de paso preferente y se permitirá circular a los camiones

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca

La habilitación de un acceso directo desde la N-I al norte del polígono industrial de Briviesca es un proyecto largamente barajado por el Consistorio de la ciudad.

Según el alcalde briviescano, José María Ortiz, esta obra se realizará en este año tras la redacción de un proyecto más simple y económico que los anteriores.

Ortiz informó que «se construirá un acceso sencillo sin obras añadidas para que entren los vehículos a la zona ampliada». Respecto a la mejora del puente que cruza el Oca a la altura del barrio de Cameno el primer edil fue claro «no se cambiará el actual pero se señalizará para que puedan pasar los camiones de uno en uno».

Afirmó que el criterio de los técnicos es que «está en condiciones de soportar el paso de camiones aunque es estrecho».

Cabe recordar que este puente actualmente está prohibido a este tipo de vehículos pesados ya que comunicaba con un camino rural asfaltado sólo hasta la mitad de su trazado. El acceso está previsto que se conecte a la N-I a la altura de Cameno, -anteriormente existía un paso a nivel sin barreras escenario de varios accidentes por lo que se ha soterrado-, con la carretera de Quintanillabon y la zona industrial.

La adjudicataria de la obra estatal construirá el tramo desde la boca del túnel hasta la ribera del río Oca lo que supondrá el primer paso para la habilitación para pesados del tramo.Másinformación en edición impresa

tracking