El Correo de Burgos

CAMPO

La Bureba siembra 88.260 hectáreas de cereal y girasol, las mismas que en 2013

El alto rendimiento por hectárea, principal argumento para mantener los cultivos / Cereales y girasol lideran las producciones, a notable distancia de los alternativos

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca

Los agricultores de la zona Bureba-Ebro mantendrán, según las previsiones estatales para esta campaña, la misma superficie de cereal que el pasado año al igual, con muy pocos cambios, con la superficie destinada al cultivo de girasol.

Según las cifras disponibles en el territorio Bureba-Ebro se contabilizan un total de 88.264 hectáreas de tierra cultivada de las cuales 61.138 hectáreas se dedican al cultivo de cereales asignándose 24.126 hectáreas al girasol y el resto a cultivos poco representativos como la amapola.

Las previsiones se confirman a simple vista ya que la tendencia es recuperar fincas en desuso o efectuar rotaciones quedando una mínima parte en barbecho por la alta producción que se registra y de forma singular en la comarca burebana.

Esta tendencia comenzó en el año 2012 cuando a nivel estatal se produjo una reducción en el conjunto del cultivo cerealístico, a excepción del trigo duro, del 2,9% de trigo y de un 3, 3% de la cebada algo que no afectó a la comarca burebana.

Cabe recordar que la meteorología no fue espacialmente benigna para los agricultores burebanos pese a lo cual el rendimiento ha animado a los agricultores a mantener la superficie a cultivar esta campaña. Aunque existen distintos rendimientos en el amplio territorio la media de rendimiento, según los propios agricultores, ronda los 4.000 kilos por hectárea de grano. Más información en edición impresa

tracking