El Correo de Burgos

Valle de Mena denuncia que 43 pedanías desaparecerían con la reforma local

El Consistorio menés se suma al recurso que se presentará en el Tribunal Constitucional

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Valle de Mena se sumará a los más de 3.500 ayuntamientos de toda España que suscriben el recurso que se elevará al Tribunal Constitucional  en defensa de la autonomía local y que «representan a más de quince millones de ciudadanos».

El equipo de Gobierno socialista considera que en el municipio podrían desaparecer 43 entidades locales menores. «Además, nuestro ayuntamiento tendría que cerrar el Cine Amania y las instalaciones deportivas; suprimir todas las actividades culturales y deportivas; la campaña de gratuidad de libros de texto, las becas de guardería y de la escuela de música, y demás ayudas sociales, si incumpliera alguno de los objetivos señalados por el gobierno, ya que todas ellas son competencias impropias del municipio que viene ejerciendo por dejación de otras administraciones», inciden en nota de prensa.

La propuesta fue defendida en  ayer por el alcalde de la localidad, Armando Robredo, en la comisión informativa de Economía y Hacienda. Con ello se pretente que el Alto Tribunal, paralice y anule la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, aprobada por el PP, «por lesionar la autonomía local que la Constitución garantiza».

Desde el equipo de Gobierno se informa que a esta iniciativa se opuso el grupo popular porque, a su juicio, la ley no interviene en los ayuntamientos y porque «no contempla la privatización de los servicios públicos municipales». Más información en edición impresa

tracking