El Correo de Burgos

CONDADO DE TREVIÑO

Sáez Aguado recalca que la coordinación fue «la adecuada»

Sanidad de Castilla y León asegura que la actuación por parte del Sacyl fue correcta

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, reiteró ayer que la actuación de los profesionales del Sacyl en los centros de salud de La Puebla de Arganzón y de Condado de Treviño en el caso de la niña de Condado de Treviño fue la correcta igual que la del servicio vasco de salud. Sáez Aguado defendió también la coordinación entre ambos y señaló que la muerte se produjo por un fallo en la valoración del caso por el 112 vasco, como también ratificó el titular de  Sanidad del Ejecutivo vasco, al que se le ha abierto expediente.

El consejero de Sanidad en Castilla y León recordó que la niña de tres años del Condado de Treviño falleció por complicaciones asociadas a la varicela. La menor fue atendida el pasado miércoles 12 de marzo en el centro de salud de La Puebla de Arganzón por varicela y dos días después acudió al servicio de guardia de Condado de Treviño, que confirmó el diagnóstico, según detalló el consejero y que recoge Ical. Añadió que el domingo la familia llamó al centro de salud de Treviño y el profesional que recogió la llamada recomendó el traslado al Hospital de Vitoria, que vio una varicela en remisión.

Sáez Aguado aseguró que facilitarán el informe y todos los datos de los que disponen para aclarar todos los extremos si se abre una investigación judicial, dado que la familia ha presentado una denuncia por negligencia. Insistió en que la cooperación entre Castilla y León y el País Vasco fue la correcta. «No ha habido diferencias en la atención entre el País Vasco y Treviño», aseveró. Más información en edición impresa

tracking