El Correo de Burgos

Herida muy grave tras una salida de la vía en la AP-1

El accidente tuvo lugar a las 12.16 horas en el término de Zuñeda

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca

Una mujer de 49 años de edad, identificada como E.C.D., resultó herida grave tras la salida de su vehículo en la AP-1 en la mañana de ayer. El siniestro tuvo lugar a las 12.16 horas a la altura del kilómetros 48 de la autopista Burgos-Miranda, en el término municipal de Zuñeda.

Al parecer el coche perdió el control por razones desconocidas saliéndose por el margen derecho de la carretera. Tras impactar contra el talud de la cuneta, el turismo giró sobre sí mismo dando una vuelta de campana volcando e invadiendo parcialmente el arcén de la autopista. La violencia del impacto causó importantes lesiones a la conductora dejándola atrapada en el interior del vehículo, que recibió el mayor impacto justo en el puesto de conducción. Alertados los servicios de emergencias acudieron al lugar el equipo médico del Centro de Salud de Briviesca, la ambulancia de Soporte Vital Básico, bomberos voluntarios de la ciudad, Guardia Civil y personal de la concesionaria.

A tenor de la gravedad del accidente se activó el helicóptero medicalizado del Sacyl que tomó tierra en la autopista, cerrándose al tráfico el carril sentido Miranda en este punto.

La posición en la que quedó el vehículo y la necesidad de una urgente evacuación hizo que los voluntarios briviescanos se tuvieran que emplear a fondo para descarcelar a la víctima desmontando una de las puertas traseras del turismo.

Por su parte los facultativos estabilizaron a la víctima en la ambulancia. Finalmente la mujer fue trasladada por el helicóptero medicalizado al Complejo asistencial de Burgos. El siniestro ocasionó una ralentización del intenso tráfico que circulaba por la autopista ya que la Benemérita, junto con el personal de la concesionaria mantuvieron abierto el carril izquierdo de la calzada para evitar un atasco de grandes proporciones. Solamente se cortó la circulación en las maniobras de aterrizaje y despegue de la aeronave médica.

Tras varios meses de ausencia de accidentes de tráfico con víctimas en las carreteras burebanas, éste es el tercero que se registra en menos de un mes, dos en la AP-1 y uno en la N-I, que han dejado un saldo total de dos fallecidos y seis heridos de distinta consideración. Cabe recordar que el pasado año fueron los meses de abril y mayo los más trágicos sumando en total cinco accidentes con víctimas, dos fallecidos y doce heridos graves en ambas vías principales.

El cómputo total de 2013 dejó finalmente un saldo de tres fallecidos y veinticinco heridos graves en diecisiete accidentes con víctimas de los cuales doce fueron en la vía convencional y cinco en la autopista de peaje.

tracking