El Correo de Burgos

Una depuradora ecológica para Mecerreyes

El proyecto ya está redactado y se aprobará en el pleno de este viernes

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. A. M. / Burgos

Mecerreyes pondrá fin a sus molestos problemas de olores residuales con la instalación de una nueva depuradora ecológica. El Ayuntamiento de esta pequeña localidad situada en la comarca del Arlanza tiene previsto llevar al pleno de este próximo viernes el proyecto. «Ya lo tenemos redactado», afirmó a este periódico el alcalde, Julián Vicario (PP).

La estación, que contará con un presupuesto de 60.476 euros, estará financiada en su totalidad por el Consistorio, aunque desde la corporación esperan contar con algún tipo de ayuda económica que provenga de la Diputación para poder abaratar costes. En este sentido el alcalde afirmó que «ya nos hemos interesado por una subvención en materia de mejora de abastecimiento de aguas, pero tendremos que esperar respuesta». Del mismo modo, Vicario explica que «sabemos que también podemos contar con la ayuda de los planes provinciales, esperaremos».

El Ayuntamiento de Mecerreyes cuenta con un presupuesto de 249.500 euros para 2014, una cifra algo superior a la del ejercicio pasado, 225.000 euros. Teniendo en cuenta estos datos, la depuradora contempla una cuarta parte del dinero con el que cuentan las arcas municipales. Una cantidad similar a la que el Consistorio reservó para la pavimentación del municipio en 2013 -60.500 euros- obra que contó con la ayuda de los planes provinciales.

Fin a un problema

«Llevamos preocupados por esta situación desde el año pasado» cuando «comenzaron los malos olores en el pueblo», apunta el primer edil. Mecerreyes cuenta en la actualidad con varios pozos decantadores que «ya han quedado colmatados». Esa es la razón por la que la corporación tiene la intención de instalar, más pronto que tarde, una planta depuradora.-Más información en edición impresa-

tracking