El Correo de Burgos

La Escuela de Música ofrece las últimas notas del curso en el Hospitalillo

Como ya es tradicional se celebrarán allí las audiciones con las que concluyen las clases. Los alumnos ofrecerán tres conciertos de cuerda, viento y percusión

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GERARDO GONZÁLEZ/ Briviesca

La Escuela Municipal de Música de Briviesca cerrará en el claustro del Hospitalillo el curso lectivo, como es ya tradicional, con varias audiciones que se celebrarán hasta el próximo jueves. Actuaciones públicas que correrán a cargo de los alumnos más jóvenes, con el objetivo de mostrar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso que ya termina.

Así, en la primera jornada fueron los alumnos de trompeta, guitarra, saxofón y conjunto instrumental los que mostraron sus habilidades musicales ante más de un centenar de espectadores. Mientras que hoy, en el mismo lugar a partir de las 18 horas, los conciertos serán protagonizados por los alumnos de piano, trombón, clarinete y violín. El ciclo lo cerrarán el jueves día 5 los conciertos de flauta, batería y percusión.

Ante lo impredecible de la meteorología en estas fechas, los responsables han previsto que, en caso de que el tiempo lo impida, las actuaciones se trasladarán al interior del recinto. Asimismo, debido al espacio y las limitaciones del aforo, en la sala de ensayos se ha establecido una orden de acceso que prioriza a los alumnos intérpretes, de la escuela, padres de alumnos y finalmente, público en general.

La formación musical es el área cultural que más destaca en el conjunto de la sociedad briviescana, lo que ha permitido la creación a lo largo de los años, de numerosas formaciones musicales en las que destacan el elevado número de jóvenes que las componen.

Circunstancia que hace que esta expresión cultural sea la que con mayor fuerza atrae a este colectivo, que por regla general comienza a desarrollar su formación en las aulas de la Escuela Municipal de Música.

Este año 130 inscritos

Un claro indicador de este hechos es la cifra de los alumnos inscritos en este centro, que encabeza el conjunto de las actividades organizadas por el Consistorio-, que ha llegado este año a los 130 alumnos. «En buena medida, fruto de la ampliación de la oferta de formación con la inclusión de nuevos instrumentos musicales», explican desde la entidad.

Detallan que en la escuela los alumnos reciben, desde muy corta edad, una completa y sólida formación que les permite el conocimiento de las bases fundamentales de la música, lo que les permite aplicarlas posteriormente, a los instrumentos y estilos que más le atraigan.  Fiel exponente de ello es la alta cifra de jóvenes que, tras adquirir los conocimientos musicales necesarios y tras haber perfeccionado el manejo de los instrumentos elegidos, dan el salto a la Banda Municipal que desde el siglo XIX existe en la ciudad.

Esta sóli da formación permite contar en la capital burebana con una extensa cantera de donde salen los componentes de otro tipo de formaciones, que se decantan por los más variados estilos de música, en ocasiones bien distintos a los que una banda tradicional.

tracking