El Correo de Burgos

La oposición desconfía del proceso de investigación de la bolsa de empleo

PSOE y UPyD afirman que hay «más dudas» y no creen que la comisión que estudia ahora la posible filtración de las pruebas «sirva para algo»

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. A. M. / M. M. / Burgos

El proceso de investigación sobre la posible filtración de las pruebas de la bolsa de empleo de Diputación, que comenzó ayer en el Palacio Provincial, deja un poso de «desconfianza» entre los dos grupos políticos de la oposición en la institución provincial.

De este modo, el PSOE salió con «más dudas» acerca del resultado que ofrezca la comisión que se ha abierto ahora, como manifestó el portavoz del grupo, José María Jiménez.

Mientras, la portavoz de UPyD, Rosario Pérez, cree que este proceso «apenas servirá para algo».

Ambos diputados formaron parte de la comisión de investigación que, durante cerca de cinco horas, interrogó a las partes implicadas en el proceso de evaluación. El jefe de servicio de Personal, el presidente de la comisión de Personal, la presidenta del comité de empresa, los representantes de la empresa y las dos presidentas del tribunal fueron exhortados por los nueve miembros designados para llevar a cabo el sondeo. El colectivo estuvo formado por cinco diputados del PP, tres del PSOE y la representante de UPyD.

«Han arrojado versiones contradictorias y han revelado algunas cuestiones preocupantes», según Jiménez. Entre los aspectos que los socialistas consideran «graves» y que pudieron conocer, destaca la desaparición de siete exámenes, tres de una categoría y cuatro de otra, con respecto a los que entregó la empresa a la Diputación para su realización en una caja cerrada. «Habrá que esclarecer si se abrió antes de llegar a los lugares de celebración de las pruebas, porque existen dudas al respecto».

El discurso fue muy similar desde las filas de UPyD. «Hubo discrepancias que no ayudaron a aclarar este asunto, y que remarcaron las dudas que ya teníamos desde el momento en que, a pesar de haberse acordado anteriormente que participaríamos todos los grupos en la formación de los tribunales, no se contó con nosotros para nada», reprochó Pérez.

Calma ‘popular’

Con una postura mucho más moderada, el Partido Popular trasladó un mensaje de prudencia a la espera de la reunión de la próxima semana donde todos los grupos políticos acordarán sus conclusiones.

José María Martínez, diputado provincial por el PP, y presidente de la comisión de investigación manifestó que «tras comparecer todas las partes que estaban citadas, se ha tomado nota de sus declaraciones y ahora hemos de esperar a transcribir toda la información antes de comparecer de nuevo todos los responsables de los partidos políticos y elaborar las conclusiones».

Por otro lado, este periódico intentó recabar también la opinión del comité de empresa de los trabajadores de Diputación, pero después de muchos intentos no fue posible contar con la versión de su presidenta, María del Mar Rubio.

tracking