El Correo de Burgos

Los Ángeles tendrá un nuevo parking para 70 plazas junto a la iglesia

Las obras previstas cambiarán el sentido en algunas calles de la ciudad. Entre las actuaciones previstas está la creación de un nuevo espacio de usos múltiples

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

ESTEFANÍA MALDONADO / Miranda

El Ayuntamiento acometerá este verano varias obras de reforma y ampliación de calles en el barrio de Los Ángeles, con las que responderá a las peticiones de los vecinos, recogidas en la fase previa a la elaboración de los presupuestos municipales. En acuerdo adoptado entre ambas partes, se ha establecido el cambio de sentido para el tráfico en varias calles del mismo.

Además, los técnicos municipales trabajan en diseñar las obras de reurbanización que posibilitarán la creación de una zona de estacionamiento de vehículos.

Según anunció el alcalde, Fernando Campo, los trabajos comenzarán en torno al mes de agosto.

Espacio de usos múltiples

«Se contempla modificar el sentido del tráfico y ampliar alguna de las calles de las que hoy son de entrada a la zona central -entre la asociación de vecinos, la iglesia y el colegio-, para sacar aproximadamente de 70 a 80 plazas de aparcamiento», declaró Campo.

No son los únicos trabajos que se acometerán en la zona, ya que en la primera fase de las obras se incluye también la creación de un espacio de usos múltiples, que ocupará unos 800 metros, y se ubicará junto a la carretera de acceso al barrio. Pero también se aprovechará para arreglar un murete ubicado a la entrada junto a la bolera.

En la misma línea y atendiendo a otra vieja demanda ciudadana, en el cercano entorno de Bayas también se ejecutará otra reforma, para la que está previsto invertir 133.765 euros. Se trata de la reurbanización de la calle La Iglesia, así como del tramo final de la confluencia de las calles Santa Ana, El Pilar y El Rosario.

Asimismo, se invertirán 91.000 euros en mejorar una parte del barrio de Los Corrales, en concreto la pavimentación de «la zona que va desde Camino Real hasta La Media Luna», concretó Campo en comparecencia ante los medios.

Pintado de la señalización

Por otra parte, ya ha comenzado el repintado de todas las líneas horizontales de señalización viaria en buena parte de la ciudad. Así, tanto los pasos de cebra, como las zonas de aparcamiento regulado a la línea roja que marca las Vías Preferentes, están siendo marcados durante esta semana. El Ayuntamiento ha presupuestado estos trabajos en 145.000 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de urbanización y renovación de aceras en calle Logroño a Asfaltos y Firmes Burgaleses (Yárritu), por 118.000 euros, lo que significa un 35% menos respecto al primer presupuesto de licitación.

Por último, el próximo lunes finaliza el periodo marcado para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en realizar las obras de mejora en varios tramos de calles de la villa, todo ello por un presupuesto de más de 270.000 euros.

tracking