El Correo de Burgos

El Consistorio dará trabajo durante seis meses a 47 desempleados

La previsión es que realicen sobre todo, labores de mantenimiento o jardinería. Asimismo, estas personas sustituirán al personal municipal cuando se encuentren de baja o vacaciones

Burgos

Creado:

Actualizado:

ESTEFANÍA MALDONADO / Miranda

El Ayuntamiento recurrirá a la bolsa de empleo que comparte con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), para contratar personal que pueda cubrir vacaciones o baja s de los trabajadores municipales. El fin, que puedan realizar, en las próximas semanas, trabajos de mantenimiento en el polideportivo, así como obras albañilería o jardinería.

Así, hasta 47 personas se irán incorporando a la plantilla municipal de manera temporal y durante los próximos meses. Los primeros lo harán en un par de semanas, al inicio del mes de julio, para comenzar a realizar las sustituciones de personal municipal.

El resto se incorporará en agosto y septiembre «en función de las necesidades que tengan los diferentes departamentos», confirmó el alcalde Fernando Campo. Avanzó que los contratos tendrán carácter parcial, es decir, serán de media jornada (4 horas), por un período de seis meses.

Menos de 35 y más de 50

La pretensión municipal es contratar a personas que ya hayan agotado sus prestaciones por desempleo, «y no estén cobrando de ningún sitio», señaló Campo, por lo que se atenderán también las sugerencias de Servicios Sociales, además de las de la bolsa de empleo del Ecyl. Además, el alcalde adelantó que se intentará primar la contratación de menores de 35 años y mayores de 50, para cubrir «al sector de los jóvenes y al de las personas con mayores dificultades para encontrar un empleo en la actualidad», declaró Campo.

La mayor parte de los trabajos que llevarán a cabo el casi medio centenar de contratados «se referirán a cuestiones relacionadas con la jardinería, adecentando varias zonas de la ciudad, albañilería o repintado del mobiliario urbano, pero también en mantenimiento de servicios múltiples del polideportivo», recalcó, quien añadió que será una partida presupuestaria de 280.000 euros la que permitirá estas contrataciones.

De ellos, 200.000 proceden de la Junta a través de dos programas. Uno de ellos destinado a obras, con 125.000 euros de subvención, y otro para personas con riesgo de exclusión, éste cifrado en 75.000. Los 80.000 euros restantes serán aportados por el Ayuntamiento.

La contratación de 47 trabajadores casi cuadruplica la cifra de 2013, en que hubo 13, con una subvención de 70.000 euros. Bastantes menos se realizaron en 2012, cuando esta iniciativa se paralizó por falta de subvención regional.

tracking