El Correo de Burgos

El PSOE rechazará los cambios de la Ley Electoral en todos los Consistorios

Presentará mociones en el Pleno de la Diputación y en las sesiones plenarias de los pueblos. «Uno de los que quieren proteger es Burgos»

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

M. M. / Burgos

El grupo socialista de la Diputación Provincial presentará mociones en todos los ayuntamientos burgaleses, contra los cambios que el Partido Popular ha anunciado que llevará a cabo en la Ley Electoral. Variaciones entre las que estaría, explica el PSOE, «poder otorgar una Alcaldía a una agrupación política con sólo reunir un 40% de los votos, cantidad que no es una mayoría absoluta».

Así, la primera moción será la que llevarán al Pleno de la Diputación que se celebrará la próxima semana, en la que mostrarán su total desacuerdo con las modificaciones previstas. «Ya que con estos cambios, lo único que quiere el PP es mantener a sus alcaldes en sus puestos», aseguró el portavoz del PSOE en la Diputación, José María Jiménez.

El portavoz cifró en apenas 3 ó 4 los ayuntamientos de la provincia donde no gobierna el más votado, «lo que hace ‘indefendibles’ esos cambios aquí». Y añadió que en las localidades donde no es así, el partido gobernante «lo hace tras lograr más de ese 40% de los votos, y haber alcanzado con otros grupos mediante acuerdos», añadió.

El primero, el de Burgos

«Y el primero de los ayuntamientos que quiere mantener el PP es el de Burgos», concretó Jiménez categórico. Consistorio en el que, según el socialista, lo primero que debe hacer su alcalde -Javier Lacalle- es dimitir. «Un alcalde que ha declarado ya varias veces en los juzgados y que encabeza un equipo municipal con dos concejales dimitidos por presuntos casos de corrupción, con chapuzas administrativas que han costado millonadas al Ayuntamiento y adjudicaciones a dedo, auténticas cacicadas como la que acaba de saberse con la obra de la plaza de toros», denunció.MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN EMPRESA

tracking