El Correo de Burgos

Fuentecén dona algunas parcelas para atraer nuevos vecinos

La localidad ribereña arranca mañana sus fiestas con austeridad e imaginación

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

D.S.M. / Burgos

Con menos de 250 habitantes, y teniendo en cuenta el cada vez más frecuente éxodo hacia núcleos poblacionales de mayor tamaño, el equipo de Gobierno de Fuentecén ofrece parcelas municipales de 500 metros cuadrados a particulares que decidan fijar su residencia en el municipio. A cambio, los interesados han de urbanizar el terreno y hacerse cargo de gastos comunes como la luz, el gas o el agua.

Con esta medida, la alcaldesa de Fuentecén, María Teresa Ortega, pretende «animar a la gente joven a instalarse en los pueblos, ya que de aquí a 10 ó 15 años quedaremos muy pocos», asevera.

‘Lo primero es lo primero’

La obligada austeridad de cara a organizar las fiestas obedece a la necesidad de arreglar y adecentar varias calles del municipio.

A lo largo del presente ejercicio, el Consistorio ha solventado las principales necesidades urbanísticas del pueblo. En este sentido, se asfaltaron calles y  se pintó el frontón y las escuelas. También se ha vallado el pozo y se han arreglado varios caminos. Ortega, que agradece la ayuda de la Diputación y del coto de caza de Fuentecén, afirma que poco a poco «se van haciendo cosas importantes y totalmente necesarias, pero no podemos permitirnos grandes proyectos». Por ello, uno de sus objetivos para 2015 es «suministrar agua potable y asfaltar una calle que nos falta».MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA

tracking