El Correo de Burgos

Inician el plan de ayudas al alquiler con 100.000 euros de presupuesto

Viranda abre el plazo de presentación de solicitudes que otorgará unas ayudas máximas de 200 euros mensuales

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

ESTEFANÍA MALDONADO / Miranda

El plan municipal de ayudas al alquiler inicia su andadura. Dotado con una partida de 100.000 euros prevista en los presupuestos municipales, y con su gestión a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (Viranda), esta semana abría el plazo de presentación de solicitud de ayudas, que podrán realizarse hasta el 30 de este mes. En sus oficinas de plaza de Santa María, Viranda ofrecerá también información detallada sobre las mismas.

Sin embargo, serán los Servicios Sociales del Ayuntamiento mirandés quienes estudien cada caso y elaboren el correspondiente informe porque, como señaló a este periódico el alcalde Fernando Campo, el Ayuntamiento tiene «una amplia y variada red social de atención y respuesta a personas que lo necesitan y esta actuación es un ejemplo de ello», destacó.

El nuevo Reglamento de Medidas Extraordinarias de Apoyo al Alquiler del Ayuntamiento permitirá acogerse a una ayuda económica específica con la que hacer frente al pago del alquiler de sus viviendas a varias familias.

Un decreto de Alcaldía -firmado el 2 de julio de este año- ya aprobó definitivamente el texto, cuyo objetivo es regular el procedimiento para la concesión de las prestaciones que, con carácter de subvención para el pago del alquiler, otorgará el Consistorio a los «sectores más vulnerables de nuestra ciudad», como recoge el propio documento.MAS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA

tracking