El Correo de Burgos

Las peñas ya invaden las calles y rincones de la Villa Ducal

Con el popular desfile de cabezudos y sus carreras comienzan las fiestas lermeñas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

M. A. DE LA CRUZ / Lerma

Con el desfile de cabezudos, sus carreras y el pánico en algunos de los rostros de los más pequeños, comenzó ayer a respirarse, en la Villa Ducal, el aire festivo que marca el arranque de unos festejos que tuvieron su punto álgido en el disparo de la ‘bomba anunciadora’. El lugar, el emblemático balcón que hace siglos fue palco privilegiado para festejos, el de la fachada sur del Parador Nacional.

Sin embargo, de nuevo, una de las notas más significativas de este primer día de fiestas fueron las peñas, verdadero alma mater del evento.

Y con ellas, el desfile que a las 20,30 horas -y con las Eras de Abajo como punto de partida-, arrancó con sus improvisados vehículos festeros, la música de las charangas y las amplias sonrisas que de oreja a oreja dejaban bien claro que todos están de fiesta.

Los peñistas con el acompañamiento ensordecedor de las fanfarrias iban aturdiendo al numeroso público que hallaban a su paso por las calles de los Mesones, Mayor, el Barco, Cota, Mercado Viejo y Chica, por la que han llegado a la plaza de San Blas. Allí, la bomba anunciadora marcó el momento culminante de la tarde, siendo la Peña Anubis la que ha tenido el honor de encender la mecha este año 2014.MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA

tracking