El Correo de Burgos

PP rechaza frenar la reforma electoral ante la falta de diálogo del PSOE

El PSOE afirma que «no es el momento a 6 meses de las elecciones». Acuerdo unánime para pedir al Estado un peaje blando en la AP-1

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

M. M. / Burgos

La Diputación se mantendrá al margen ante la modificación que el PP nacional prevé realizar sobre la ley electoral, tras rechazarse ayer en el Pleno provincial la propuesta socialista de que se inste al Gobierno central a paralizarla. Reacción casi esperada, ya que mientras el PP insistía en «que es momento de abrir el debate entre todos», el PSOE recalcaba que «no es éste elmomento para dicha modificación a apenas 6 meses de las municipales». Queja que sirvió de argumento al PP para votar en contra de la proposición del PSOE.

El portavoz socialista, José María Jiménez, reiteró que esa modificación debería haberse iniciado al día siguiente de las pasadas elecciones, dando así tres o cuatro años de tiempo para entablar diálogos, algo que también creemos esencial».

«Y más cuando hasta ahora no les ha importada nada esta ley, sólo cuando han visto llegar a ‘Podemos’, y tras ver el batacazo que el PP ha sufrido en las europeas», añadió por su parte, la diputada provincial por Unión Progreso y Democracia, (UPyD), Rosario Pérez. Incidió en que si bien es necesario actualizar esta ley electoral nacida hace décadas, «al PP nunca le importó esta ley y salen ahora con que quieren regenerar la democracia, cuando lo único que buscan es afianzar su poder, manteniendo a sus alcaldes».

Pérez, sin embargo, sí logró la unanimidad en el Pleno provincial en torno a su propuesta de petición de un sistema de peaje blando para la AP-1. Para ello sólo tuvo que permitir que dicha petición, dirigida en un principio a la Junta, se trasladara al Estado siguiendo así el consejo del portavoz del PP, Borja Suárez.MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA

tracking