El Correo de Burgos

Los mirandeses honran a la Virgen en las calles con bailes y música

La ofrenda floral, el pregón y la procesión de los faroles abrieron los actos festivos

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

ESTEFANÍA MALDONADO / Miranda

La lluvia de las primeras horas dio paso a una soleada y calurosa tarde en el inicio de las fiestas patronales de Miranda, que tenía lugar ayer con la ofrenda floral a la Virgen de Altamira. Un acto en el que los participantes del VII Concurso poético dedicado a la patrona pudieron dar lectura a sus obras. Así, los ganadores -Beatriz Ugalde en la categoría de adultos, Celia Sáez en juvenil y Adrián Salinas en infantil- leerán sus poemas en la misa de la patrona, hoy viernes.

Al mismo tiempo, los grupos folclóricos llenaban de música y colorido la Plaza de España, mientras las autoridades, entidades y particulares ofrendaban sus ramos de flores a la Virgen. Alrededor de medio centenar de entidades fueron llamadas por los camareros de la Cofradía que, para que poco a poco fueran colocando las flores en las estructuras ubicadas a ambos lados de la patrona.  

Después de la ofrenda y puntual a su cita, a las 20 horas comenzaba el pregón a cargo de la soprano mirandesa María Lasarte, en el que habló de su vida consagrada a la música, de la que bebió desde su más tierna infancia y de la mano de su familia, para quienes fue su agradecimiento más sincero «por estar siempre ahí». Aunque también lo hizo extensivo «a cada una de esas personas a las que les debo un poquito de lo que soy».MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA

tracking