El Correo de Burgos

Campo afirma que Endesa negociaría el fin de la deuda de Montefibre

Es la impresión que el alcalde extrajo de su reunión con los responsables de la eléctrica

Burgos

Creado:

Actualizado:

ESTEFANÍA MALDONADO / Miranda

«Endesa está dispuesta a negociar las condiciones para la cancelación de la deuda de Montefibre». Eso es, al menos, lo que refleja una nota de prensa remitida a los medios desde Alcaldía y que resume la impresión que el alcalde Fernando Campo, sacó ayer tras una hora y cuarto de reunión con el director general, Javier Uriarte y el director del área de Grandes Clientes, Jordi Breda, de la compañía eléctrica.

Y es que Campo viajó ayer a Madrid para trasladar su inquietud ante la falta de respuesta de la compañía -principal acreedor de Montefibre-, a la propuesta de quita de deuda transmitida desde la administración concursal. A través de un escueto escrito, se especificó que el alcalde no haría declaraciones sobre los términos que se están negociando «con el propósito de que las actuales conversaciones puedan ser fructíferas».

Asimismo, el texto aclaraba que la semana pasada se produjo un encuentro entre los posibles compradores de la planta mirandesa (Praedium) y ambos directivos de Endesa. En él hubo una contraoferta de ésta última «que está siendo estudiada en estos momentos, de cara a celebrar una posterior reunión», ya que, al parecer, existe la voluntad de que «antes de que se produzca la junta de acreedores sea posible formalizar un acuerdo».MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA

tracking