El Correo de Burgos

Comienza la restauración de la colegiata de Covarrubias

El alcalde de la villa explica que la empresa ya está en el lugar para colocar los andamios

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. M. / Burgos

«Espero que una vez que han comenzado los arreglos éstos transcurran sin prisa pero sin pausa». Con estas palabras explicaba el alcalde de Covarrubias, Oscar Izcara, la satisfacción que le produce ver ya en la localidad a los responsables de la empresa que se ocupará de llevar a cabo los trabajos de la colegiata de la villa rachela.

Declaraciones que coinciden con la publicación en el boletín regional, del anuncio de la adjudicación de los trabajos de restauración de las cubiertas y las bóvedas de la Colegiata de san Cosme y san Damián, a la empresa Construcciones y Rehabilitaciones Stoa S.L.

En el contenido se recuerda que si bien el presupuesto de licitación establecido por la Junta fue de casi 749.000 euros, finalmente la inversión se ha cifrado en cerca de 575.800 euros, de los que la Junta aportará  el 20% y el 80% restante, la UE a través de los Fondos Feder.

Los BIC, labor de la Junta

El edil confesó su enfado tiempo atrás cuando a pesar de las llamadas de urgencia realizadas desde el Consistorio, «la Junta se empeñaba en pedir que fuera el Ayuntamiento el que se implicara, cuando los bienes de interés cultural (BIC) son competencia del área de Patrimonio de la Junta». MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA

tracking