El Correo de Burgos

Un mes más para las obras de Carretera de Logroño

Un imprevisto en las canalizaciones retrasa los trabajos y obliga a mantener cortada esta vía hasta el 31 de octubre

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

ESTEFANÍA MALDONADO / Miranda

Los trabajos de remodelación de las aceras y de revisión de algunas acometidas de suministro en Carretera de Logroño se prolongarán aún un mes mas, pese a estar previsto que las obras concluyeran en septiembre. Así, en la última junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento se acordó otorgar otro mes de plazo a la empresa adjudicataria de la obra en esta parte de la ciudad, debido a unos problemas surgidos durante el transcurso de la obra y que harán, por tanto necesario, continuar manteniendo el tramo cerrado al paso de vehículos.

De este modo, los responsables de los trabajos dispondrán de cuatro semanas más -hasta el próximo 31 de octubre-, para concluir el acondicionamiento y ensanche de aceras, así como la puesta a punto de las tomas de suministro, ya que un imprevisto está obligando a prolongar su calendario de trabajo.

Al parecer, el problema surgió por «el hecho de que las canalizaciones eran más profundas de que lo que se tenía valorado en un primer momento, lo que ha retrasado la conclusión de los trabajos» afirmaron desde el Consistorio. Una circunstancia que, en cualquier caso, no repercutirá en el coste del contrato, por lo que «no habrá ningún problema en lo que se refiere a la modificación del presupuesto respecto a un posible incremento». MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA

tracking