El Correo de Burgos

Burgos muestra en Fitur sus productos y riqueza natural

Capital y provincia comparten hasta el 1 de febrero espacio en el stand de Castilla y León Mostrarán sus bellezas en 10 muppies colocados en Barajas

Rico y Lacalle (centro), junto al concejal de Turismo, Fernando Gómez (izq) y del presidente de Sodebur, Ángel Guerra-R. O.

Rico y Lacalle (centro), junto al concejal de Turismo, Fernando Gómez (izq) y del presidente de Sodebur, Ángel Guerra-R. O.

Publicado por
M. M.
Burgos

Creado:

Actualizado:

‘Burgos, territorio natural’ será el epígrafe genérico bajo el cual el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial participarán en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que hoy abre sus puertas en el recinto madrileño de Ifema hasta el próximo 1 de febrero. El enorme y variado patrimonio natural de la provincia será el eje principal de la oferta burgalesa en Fitur, «con la que queremos consolidar las buenas cifras de visitantes logradas el pasado año, 1.146.055 en total, lo que supuso un 5% más que en el año anterior», cifró el presidente de la Diputación, César Rico. Así destacó «la política transversal de la propuesta», que nace de la labor conjunta entre el IMCT municipal, la marca agroalimentaria Burgos Alimenta y Sodebur.Añadió que también se dará especial relevancia a los bienes Patrimonio de la Humanidad -como son la Catedral, los yacimientos de Atapuerca y el Camino de Santiago-. Así como algunos espacios turísticos más concretos, como las minas de manganeso de Puras de Villafranca, el parque arqueológico de Roa, el Museo de la Radiotransmisión de Belorado o el Camino de San Olav, entre otros puntos.La oferta gastronómica será otro de los pilares de la propuesta burgalesa, que este año mostrará además, una original propuesta que reúne la creatividad de los alumnos de la Escuela de Arte con la gastronomía. Así, los chefs que realizarán las diferentes exhibiciones de productos de Burgos lucirán chaquetillas creadas por alumnos del centro. Productos entre los que estarán las Denominaciones de Origen (DO) Ribera del Duero y Arlanza, así como el chacolí, varias cervezas artesanas o la alubia de Ibeas.Junto a Rico, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, explicó que de nuevo, la provincia y la capital van de la mano, «ya que no se entiende la una sin la otra», comentó, compartiendo a su vez espacio en Fitur 2015 con el resto de las provincias de Castilla y León. «Pues no vamos con pabellón propio sino que mostraremos nuestros contenidos en el pabellón de la región». Hecho que por otro lado, ha dado lugar a un coste de unos 5.000 euros por la estancia de Burgos en Fitur, y de apenas 3.000 en el desarrollo de la campaña de este año.Por parte de la capital, Lacalle destacó que junto a la Catedral, se impulsará también la figura del Cid. Pero sobre todo se aprovechará el paso por Fitur para realizar contactos con profesionales del sector turístico. «Ya que de los más de 200.000 visitantes que recibe el evento cada año, más de la mitad son profesionales del mundo del turismo», recalcó Lacalle.Asimismo, una segunda iniciativa será el impulso de una campaña turística en el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez- Barajas, «donde se colocarán 10 grandes muppies con lugares de la provincia, para invitar a los miles de viajeros que pasan por allí, a conocer Burgos y su provincia», añadió el edil.

tracking