El Correo de Burgos

BUREBA

Los alcaldesitos completan la corte real de las fiestas de Briviesca

El niño Andrea Dávila y la niña Ángela Torre representarán a los pequeños en las fiestas.

Los alcaldesitos infantiles, primeros de la izquierda, posan junto al resto de los candidatos y las Reinas de las Fiestas.-G. G.

Los alcaldesitos infantiles, primeros de la izquierda, posan junto al resto de los candidatos y las Reinas de las Fiestas.-G. G.

Publicado por
GERARDO GONZÁLEZ
Burgos

Creado:

Actualizado:

BRIVIESCA

Los candidatos a representar a los más pequeños acudieron un año más a la Plaza Mayor briviescana para participar en la tradicional elección de los alcaldesitos infantiles de las fiestas de Nuestra Señora y San Roque 2016.

Siguiendo la tónica de los últimos años en el acto destacó una cifra muy superior de niñas, cinco, que de niños, dos, con edades comprendidas entre los 8 y 9 años prácticamente todos de ellos vistiendo el traje regional castellano, optativo en esta ocasión, para participar.

Pese al calor, los pequeños aguardaron pacientemente su turno para ser entrevistados por las reinas de fiestas en su primer acto tras su elección, siendo obsequiados por su participación con una bolsa de golosinas.

Las reinas de las peñas locales no tuvieron fácil este primer compromiso de su reinado ya que todos los participantes mostraron amplios méritos para ser los elegidos.

Finalmente tras deliberar y valorar las jóvenes escogieron al niño Andrea Dávila y Ángela Torre, de 8 y 7 años respectivamente, como los alcaldesitos de 2016 que fueron aplaudidos de forma entusiasta por los asistentes tras su proclamación.

Los alcaldesitos se mostraron muy satisfechos por la elección recibiendo las felicitaciones de las reinas y sus compañeros posando con soltura para las tradicionales fotografías que cierran el evento pese a su corta edad.

Una de las constantes dentro de las actividades programadas para las fiestas patronales de Nuestra Señora y San Roque de Briviesca es el amplio apartado dedicado a los más pequeños.

Así con el Día del Niño dedicado en exclusiva a actividades propias de su edad se completa con actividades diversas durante todo el mes.

Este deseo de que los niños participaran más en el programa y representación oficial llevó al adelanto de su elección hace algunos años para que estuvieran presentes desde el comienzo del programa festivo.

Así desde ese momento ya se contó con los pequeños regidores en la lectura del pregón y proclamación de las Reinas de las Fiestas además de los actos reservados a los niños.

No obstante su día especial sigue estando marcado por las actividades por y para los pequeños comenzando los actos con una misa la iglesia parroquial de San Martín, donde los pequeños visten el traje regional castellano, repartiéndose golosinas entre los asistentes y abriéndose el plazo para la inscripción en el concurso-desfile de disfraces infantiles.

tracking