El Correo de Burgos

Villangómez triunfa con su Pollogómez y la ruta de murales

Buen ambiente y mucha animación desde la mañana

Varios jóvenes ayer durante los juegos populares.-M. MARTÍNEZ

Varios jóvenes ayer durante los juegos populares.-M. MARTÍNEZ

Burgos

Creado:

Actualizado:

El buen ambiente y la abundancia de público están siendo la tónica este fin de semana de las fiestas de Villangómez, tanto en las actividades en la plaza y el mercadillo como en los conciertos. También los juegos populares tuvieron mucha participación de los más jóvenes de la localidad, con pruebas como el aro o la tanguilla.

En medio de la plaza el escenario acogió los conciertos de la tarde, pero durante la mañana el rey de la animación fue el mercadillo. En uno de los puestos, los jóvenes del pueblo vendían peluches y juguetes para recaudar fondos para el arreglo de la iglesia y otros vendían rifas para el sorteo de una cena en un restaurante de Burgos a dos euros el boleto.

A la hora de comer estaba previsto poner sobre la mesa nada menos que 450 kilos de pollo, más que en anteriores ediciones de una fiesta que en esta ocasión tiene un presupuesto cercano a los 25.000 euros. La ruta de los murales y los escritores -marcada con huellas de pollo pintadas en el suelo y todas con placas y códigos QR-, es la novedad de este año y recorre los trece murales del encuentro del año pasado y dos nuevos que se han terminado estos días, mucho más grandes que los de 2016, en ambas paredes del frontón.

Al caer el sol la localidad, todos sus vecinos y los visitantes se dejan llevar por el punto fuerte de la fiesta: el Pollogómez Folk.

tracking