El Correo de Burgos

Del Río destaca que los carteles de Aranda tienen «categoría y argumentos»

El empresario del inmueble arandino adelanta que «las expectativas son inmejorables, están anunciados los grandes nombres de la temporada»

El empresario del ruedo arandino, Victoriano del Río.-ECB

El empresario del ruedo arandino, Victoriano del Río.-ECB

Publicado por
ÍÑIGO CRESPO
Burgos

Creado:

Actualizado:

La feria taurina de Aranda de Duero toma el mando de la temporada taurina en la provincia. El ciclo ribereño emerge como uno de los grandes acontecimientos del año en esta tierra con la presencia en la cubierta de la carretera de Burgos de nombres como Manzanares, Roca Rey, Antonio Ferrera, López Simón o Joselito Adame, sin olvidar a Jiménez Fortes que protagonizó el pasado 16 de agosto en Málaga uno de los hitos del curso taurino o toreros tan seguros y contundentes en el triunfo como Juan José Padilla o El Fandi, además del gran ídolo de la tierra Jesús Martínez ‘Morenito de Aranda’ que atraviesa el mejor momento artístico de su carrera.

«Es la feria de más categoría y argumentos de cuantas ha disfrutado Aranda en los últimos años», reconoce el propietario del inmueble y empresario Victoriano del Río. «Es un ciclo que responde a nuestra idea de dotar a esta plaza de grandes combinaciones. Una plaza como esta necesita estar respaldada por carteles rematados y redondos como los que hemos conseguido presentar este año», subraya.

Del Rio destaca que los carteles «están pensados para generar expectación y ofrecer a la afición taurina de Aranda y de todos los alrededores calidad y clase». Para el empresario «tener en nuestra feria a toreros de la talla de Roca Rey, Manzanares o Antonio Ferrera es un verdadero lujo, además de otros como Morenito de Aranda o Adame o Jiménez Fortes».

Las perspectivas de cara al serial que arranca el próximo 10 de septiembre «son muy altas», afirma Victoriano del Río. «Hemos hecho el esfuerzo que Aranda merece», subraya antes de admitir que «en el plantel hay toreros para todos los gustos como Padilla o El Fandi que son muy seguros, Manzanares que es todo calidad, Ferrera que esta como nunca o Joselito Adame que lleva un año donde se encuentra cuajando muchos toros. Estoy seguro que el público va a responder».

Desde el punto de vista ganadero, Aranda verá desfilar por su ruedo encierros como los del propio Victoriano del Río o de Antonio Bañuelos, que lidiará su segunda corrida en la provincia tras el gran éxito cosechado en Briviesca –donde le dieron la vuelta al ruedo a dos de sus ejemplares- el pasado 15 de agosto. «Aranda tiene un toro ya muy definido», sostiene Del Rio. «Con los años hemos logrado homogeneizar las hechuras de los toros y durante las últimas ferias hemos demostrado que se están moviendo mucho y bien las corridas, son muchos los toros de triunfo que salen tarde a tarde y esperamos que continúe la misma racha esta temporada», reconoce el empresario.

La presencia de José María Manzanares en el abono es una incógnita que según asegura Victoriano del Río «se resolverá durante los últimos días, aunque me consta que se encuentra tratando de acortar los plazos de su recuperación».

El abono arandino se completa con el tradicional festejo de rejones, un espectáculo que, admite Del Río, «posee mucho atractivo con nombres como Sergio Galán que abrió la puerta grande de Madrid, Andy Cartagena que cortó un rabo en Dax y salió a hombros en Bilbao hace unos días y completa Lea Vicens que la pasada campaña ya puso de manifiesto las condiciones que atesora».

Cuatro combinaciones taurinas de primer nivel. Aranda encara la recta final hacía su feria con todas las garantías. «Y con un panorama despejado e ilusionante», explica Victoriano del Río quien no oculta que «es la feria que tenía pensada. Las negociaciones para cerrar los carteles fueron fáciles y al final se encuentran acartelados los toreros que queríamos». El empresario describe que «hoy por hoy Aranda es la feria de carteles más rematados de esta provincia y una de las ferias más importantes de toda la Comunidad. No es sencillo reunir tantos alicientes en cuatro días y completado además con un certamen de promoción para novilleros sin caballos que son al final el futuro de este espectáculo».

tracking