El Correo de Burgos

Cinco heridos en la N-I por colisión lateral entre un coche y un camión

El turismo que circulaba detrás del vehículo pesado no pudo esquivar el impacto

Los dos vehículos implicados en el accidente acabaron volcando, mientras que el camión, gracias a la pericia del conductor, se mantuvo en la vía.-G.G.

Los dos vehículos implicados en el accidente acabaron volcando, mientras que el camión, gracias a la pericia del conductor, se mantuvo en la vía.-G.G.

Publicado por
GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
Burgos

Creado:

Actualizado:

Cinco personas resultaron ayer heridas en un espectacular accidente en kilómetro 277 de la N-I, a la altura de Briviesca, en el que se vieron implicados dos turismos y un camión. El siniestro, que se saldó con heridos de distinta consideración, no tuvo peores consecuencias gracias a la rápida reacción del conductor del vehículo pesado.El accidente se produjo poco antes de las 17.15 horas cuando un coche que circulaba en sentido Miranda colisionó lateralmente con un camión que se dirigía a Burgos. La pericia del transportista evitó el impacto directo con el turismo y la pérdida de control de su vehículo. No obstante, el remolque sufrió daños al perder una de sus ruedas tras la colisión, amén de afectar a otro coche que circulaba detrás suyo, tal y como relataron los testigos.A causa del impacto, el primer turismo perdió totalmente el control y acabó volcando en el arcén de la vía en dirección a Miranda, mientras que el segundo -tras salirse de la calzada- también volcó en el fondo de un profundo valladar junto a la vía férrea Madrid-Irún.Pese a la espectacularidad del siniestro, la fortuna estuvo presente en esta ocasión y no hubo que lamentar víctimas mortales. Los heridos (J.K.M.R. varón de 45 años, I.L.O. mujer de 43, A.M.R. varón de 12, A.R.M. mujer de 41 y A.M.R. varón de 9) fueron trasladadas en dos ambulancias de Soporte Vital Básico al Complejo Asistencial de Burgos.Las causas de este nuevo siniestro, en un tramo recto con buena visibilidad deben ser esclarecidas ahora por el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico tras las oportunas diligencias, aunque todo apunta a que el accidente pudo deberse a un despiste o imprudencia de la persona que conducía el primer vehículo implicado.No obstante, una de las personas involucradas en el accidente aseguró a este periódico que acababa de salir de la AP-1 en el peaje de Briviesca por «ahorrar». Conocedor de la situación de la N-I y de la fortuna de haber sobrevivido a un accidente potencialmente mortal, se preguntaba cuando se liberalizará la autopista de peaje para evitar situaciones de alto riesgo.No fue el único percance que vivió la N-I en la tarde de ayer. Y ocurrió también a la altura de Briviesca, a medio kilómetro del lugar en el que se produjo el primer accidente. Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), el suceso tuvo lugar en torno a las 19.15 horas. Al parecer, en esta ocasión un vehículo que viajaba en dirección Madrid se salió de la vía y fue necesario habilitar un paso alternativo para regular el tráfico y garantizar la seguridad del resto de viajeros que transitaban por la carretera en esos momentos.

tracking