El Correo de Burgos

Óscar Borjas arrolla en Medina de Pomar cortando tres orejas

El rejoneador burgalés salió a hombros en el cierre de feria junto a Sergio Domínguez

El rejoneadore burgalés se adorna ayer en Medina, donde se llevó los laureles del último festejo de la feria.-RAÚL VALDIVIELSO

El rejoneadore burgalés se adorna ayer en Medina, donde se llevó los laureles del último festejo de la feria.-RAÚL VALDIVIELSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

IÑIGO CRESPO BURGOS

Medina de Pomar acogió ayer el último festejo de su feria taurina en honor a la Virgen del Rosario. Un espectáculo ecuestre dominado por el rejoneador burgalés de Carcedo, Oscar Borjas. Tarde de toreo a caballo en Las Merindades con una plaza que registró una magnifica entrada con tres cuartos de plaza cubiertos. Salieron a hombros el burgalés con tres orejas y Sergio Domínguez con dos.

Se lidio una corrida para rejones de Santa Fe Martón que tuvo desiguales hechuras y dio un juego muy disperso a lo largo de toda la función.

Las dos actuaciones de mayor entidad y argumento las firmó un Oscar Borjas que se encuentra en un momento artístico maduro y en constante crecimiento. Su toreo ea ahora más pausado, más reunido, más elegante y sobre todo más torero. Tan enfibrado como siempre pero ahora más hondo y mucho mas argumentado. Torero a más de cara a la próxima temporada.

El rejoneador de Carcedo le cortó una oreja a su primer oponente tras una faena de mucha ligazón y exposición que le hubiese servido para cortar dos trofeos de haber acertado con el acero. Al segundo de su lote si le cortó las dos orejas tras una faena pletórica en todos los tercios. Labor vistosa y comprometida que cautivo al público

Junto al burgalés alternó el riojano Sergio Domínguez que cortó un trofeo al primero de su lote por una labor de buen oficio y criterio. Al que cerró plaza le cortó otra oreja por una faena de mucha entrega.

HUERTA DE REY

La plaza serrana de Huerta de Rey ha celebrado este fin de semana su tradicional feria de novilladas sin caballos, un abono dónde se ha puesto s manifiesto la fuerza taurina de la localidad y la raigambre de su afición. Ambas jornadas la plaza de toros de la localidad se ha llenado de un público festivo de todas las edades. Feria con personalidad.

Alejandro Adame ha sido el nombre propio de la feria de Huerta de Rey tras su prometedora actuación del pasado sábado en la que salió a hombros tras imponer su oficio, su valor y su carácter a un exigente novillada de Victoriano del Río. Gran impresión la que causó el pequeño de los Adame que solucionó y resolvió a su favor dos faenas de notable temple y sometimiento. Alejandro Adame salió en hombros tras cortar una oreja a cada ejemplar de su lote. Mientras que Alejandro Mora pasó en blanco a pesar de dejar muestras de su buen concepto del toreo y su aplomo frente a los animales..

El domingo se lidio una novillada de José Cruz que también se prestó —con un novillo premiado con la vuelta al ruedo— y posibilitó un vistoso y buen espectáculo en el que hicieron el paseíllo el salmantino Manuel Diosleguarde que ha sido el otro gran triunfador del abono al pasear ayer tres orejas y José Francisco Molina que cortó los dos apéndices del cuarto y último.

tracking