El Correo de Burgos

Raquel González reivindica unas infraestructuras que no llegan

Insiste en el papel que debe jugar Aranda en el progreso de Castilla y León

Raquel González durante la inauguración ayer de Fiduero.-L. VELÁZQUEZ

Raquel González durante la inauguración ayer de Fiduero.-L. VELÁZQUEZ

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. VELÁZQUEZ ARANDA

Un año más, la alcaldesa de Aranda de Duero aprovechó la inauguración de Fiduero para reivindicar unas infraestructuras que pese a ser determinantes para el futuro de Aranda y la Ribera, no llegan. «En nombre de todos los arandinos y ribereños, en nombre de todos los empresarios y comerciantes exijo la pronta y urgente puesta en funcionamiento de la línea férrea Madrid-Aranda- Burgos, una infraestructura de probada rentabilidad y viabilidad, de gran importancia como eje estratégico y vertebrador de toda España y decisiva para Aranda por sus importantes beneficios logísticos económicos y sociales que reportarían al tejido industrial arandino», defiende.La regidora continúa la lista con el desdoblamiento de la N-122. «Exijo tras 26 largos años, la conversión urgente en autovía de la A-11, pues favorecerá las comunicaciones de nuestras empresas y la mejora de la seguridad en toda la vía». Urge, con la mirada puesta además en la ronda Este Sur, una vía que «dará mayor fluidez y eficiencia al tráfico rodado de nuestra ciudad» así como en la construcción de tal necesario nuevo hospital. «Reclamo la solución urgente de todos los problemas generados en la prestación de los servicios sanitarios tanto en la atención primaria como en especialidades y urgencias».Ante la mirada del consejero de Economía y Hacienda así como del viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, el presidente del Consejo Regulador Ribera del Duero, el presidente de la Ruta del Vino, los presidentes de las asociaciones empresariales, políticos y empresarios, la alcaldesa, Raquel González, destacó la importancia de una trigésimo segunda edición de Fiduero «que llega con fortaleza y ambición», «generando un año más oportunidades de negocio». «Estamos todos convencidos del potencial industrial, comercial, turístico y social de nuestra ciudad y en su condición de capital de la Ribera como dinamizadora de la economía ribereña y rural. Merece la pena trabajar para que Aranda siga siendo una de las poblaciones más industrializadas y ricas de Castilla y León y motor económico y social de la Ribera. Por ello, es necesario el concurso de todos: instituciones públicas y privadas, empresas y todo tipo organizaciones que estén dispuestas a colaborar».Novedad

Como novedad, la alcaldesa terminó su discurso pidiendo mayores oportunidades de formación, con la implantación de nuevos centros de enseñanza y la adecuación de la oferta educativa a la realidad social de Aranda y a las necesidades del mercado laboral. «No queremos que nuestros jóvenes se marchen», subraya convencida de que Aranda y su comarca «son y deben ser protagonistas también del presente y futuro de Castilla y León y del Estado español».

En su turno, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, se limitó a responder que «nosotros estamos aquí para apoyar y hacer realidad esas iniciativas y demandas», pero no entró a detallar los proyectos que la Junta de Castilla y León tiene para las infraestructuras ribereñas.

tracking