El Correo de Burgos

SANIDAD / CORONAVIRUS

Aranda se libra del coronavirus (de momento)

Las clases siguen operativas pero los nervios comienzan a hacer mella

Dependienta con marcarilla en un bazar chino de Aranda esta mañana. L. V.

Dependienta con marcarilla en un bazar chino de Aranda esta mañana. L. V.

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Según el último balance del Sacyl, hecho público esta mediodía, no hay ningún infectado en Aranda de Duero. Sin embargo, la alerta generada en ciudades cercanas como Madrid, Burgos o Miranda, comienza a hacer mella en los vecinos. Pese a los bulos que circulan por las redes sociales, las clases escolares siguen operativas y desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la prudencia.  

El gel hidroalcóholico de manos es muy difícil adquirir y las mascarillas directamente imposible

En la calle no se habla de otra cosa. Determinados productos de los supermercados “vuelan” como el papel higiénico, el arroz o el alcohol de curar. “Esta mañana tenía aquí en el suelo el palé con el papel higiénico y no me ha dado ni tiempo para colocarlo en los estantes”, explica el responsable del supermercado Día de la calle San Francisco.  Pero no son los únicos productos que faltan: el gel hidroalcóholico de manos es muy difícil adquirir y las mascarillas directamente imposible.  

Mientras en el hospital hacen un llamamiento para que la gente no acuda si no es estrictamente necesario (y sobre todo que no vayan a pedir la prueba del Coronavirus si no tienen síntomas), el Ayuntamiento ha establecido una comisión específica para combatir los estragos de esta pandemia. Por el momento se ha cerrado la biblioteca y los espacios públicos que dependen del Ayuntamiento. También se aplaza el mercadillo de este sábado, la feria de Stock que estaba prevista para este fin de semana; las actividades del Día del Consumidor y otras como la feria de la Construcción Eficiente, programada para finales de mes.

En el hospital hacen un llamamiento para que la gente no acuda

En el plano escolar se suspenden los juegos y competiciones deportivas y se recomienda a los clubes que sigan el mismo camino. Se mantiene abierta eso sí, la guardería municipal con el fin de evitar el riesgo que asumirían los abuelos que se tengan que hacer cargo de los menores.

La asociación de hosteleros ha decidido por su parte suspender el Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas y Art de Troya ha hecho lo mismo con las Jornadas del Pop.

Llama la atención los comercios chinos. La mayoría ha cerrado “por vacaciones” y los que quedan trabajan con mascarillas.

La recomendación, recuerdan las autoridades sanitarias, debe centrarse en priorizar la higiene y evitar el contacto con otras personas.

 

tracking