El Correo de Burgos

SUCESOS

Auxilian a una mujer de 80 años tras caer sobre una placa de hielo

La mujer, vecina de la comarca de Montes de Oca, presentaba síntomas de hipotermia / La Guardia Civil se encargó de su traslado ante la imposibilidad de que accediese una ambulancia

La Guardia Civil asiste a una anciana tras sufrir una caida cuando paseaba por una ruta del Camino de Santiago. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil asiste a una anciana tras sufrir una caida cuando paseaba por una ruta del Camino de Santiago. GUARDIA CIVIL

Publicado por
REDACCIÓN
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil auxilió el martes a una mujer de 80 años de edad, vecina de la comarca de Montes de Oca, que sufrió una caída cuando paseaba por el Camino de Santiago. El incidente tuvo lugar pasadas las 2 de la tarde y fue una vecina, preocupada al comprobar que no había regresado a su domicilio, quien avisó a un familiar. Nada más recibir la llamada, dicho familiar contactó telefónicamente con la mujer, quien le explicó que había sufrido una caída cuando paseaba y no podía levantarse ni moverse.

El suceso fue comunicado a la Guardia Civil, que inmediatamente comisionó una patrulla para localizar a la anciana, que se encontraba en algún punto del Camino de Santiago. Tras recabar la información necesaria, los agentes recorrieron la Ruta Jacobea y al cabo de unos minutos la localizaron sobre una placa de hielo sin poderse levantar. Además, presentaba evidentes síntomas de hipotermia por las bajas temperaturas, temblaba y apenas tenía movilidad.

La mujer no presentaba heridas ni lesiones importantes, por lo que fue dada de alta en el mismo consultorio y pudo regresar a su domicilio.

Los agentes se encargaron de facilitarle las primeras atenciones y comprobaron que no presentaba heridas abiertas ni lesiones de gravedad que impidieran su traslado. Teniendo en cuenta que una ambulancia no podría acceder hasta el paraje para proceder a la evacuación de la mujer porque el pavimento se encontraba impracticable por el hielo, decidieron no perder tiempo y trasladarla urgentemente en el vehículo oficial hasta un centro de salud para una exploración más exhaustiva.

Finalmente, la mujer no presentaba heridas ni lesiones importantes, por lo que fue dada de alta en el mismo consultorio y pudo regresar a su domicilio.

tracking