MUNICIPAL
Holgueras quiere seguir en Vox pese a negarle que asuma Personal
Afirma que aún no ha recibido la comunicación del Comité de Garantías que pide su expulsión
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Aranda Vicente Holgueras quiere buscar «una salida» al conflicto abierto con la dirección nacional del partido tras aceptar la Concejalía de Personal y contravenir la decisión de Vox a nivel nacional de parar cualquier acuerdo con el PP.
En conversación con este periódico, ayer afirmaba que no ha recibido una «comunicación de forma fehaciente» del Comité de Garantías con la decisión adoptada de que el edil ha cometido una falta muy grave, por lo que propone su expulsión del partido, tal y como adelantaba la Cadena Ser en Aranda.
Aunque la decisión todavía no es firme, ya que el concejal tiene un plazo de cinco de días, desde que reciba la comunicación, para presentar alegaciones, el concejal explicaba ayer que esta decisión era previsible después de que decidiera aceptar la responsabilidad del área de Personal y entrar así a formar parte del equipo de Gobierno.
El concejal explicaba ayer que esta decisión era previsible después de que decidiera aceptar la responsabilidad del área de Personal
Ayer apelaba al «diálogo» con la formación verde para «alcanzar un acuerdo» con Vox para poder seguir en el grupo municipal, ya que el concejal remarcó que quiere seguir en Vox, ya que «me siento parte de este partido».
Holgueras defendió el trabajo que ha estado haciendo el grupo municipal, junto a su compañero en la corporación municipal arandina, Sergio Chagartegui, quien parece estar más cercano a las directrices nacionales, que entienden que en dos años ya no hay tiempo de llevar a cabo las políticas del partido y que el PP usa esta cesión como estrategia de desgaste.
Recordó que «seguimos con las mesas informativas, a pie de calle», así como el trabajo que realiza de apoderado en convocatorias electorales para continuar con el trabajo a favor del partido, ya que, remarcó «mi compromiso es con Vox».
A finales de junio, Holgueras señalaba que aunque entendía el temor de Vox a nivel nacional y comprendía que se debe seguir una misma filosofía en todo el territorio español, él defendía una visión «más positiva».
«Sé que somos dos en un gobierno de once pero actuó en conciencia y conforme a la palabra dada. En mi opinión, hemos venido aquí a servir. Tenemos un compromiso dado y creo que sí hay tiempo para llevar a cabo esas políticas», aseguraba.